Las grandes bandas sonoras del cine sonarán en Sevilla con Ennio y Andrea Morricone
Este viernes día 27 el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES acogerá un especttáculo musical que llega precedido por el éxito de público internacional y las buenas críticas
En estas fechas navideñas no puede faltar la música, la buena música que al margen de las apreciadas zambombas tan de moda se extiende también a otros géneros que hacen las delicias del gran público. Nos referimos a esos sonidos que se desprenden de la instrumentación de las grandes orquestas. Un formato en el que las sonoridades, al margen de lo sublime, se perciben asimismo como admiradas y reconocibles. Ocurre cuando vienen de la mano de compositores de la actualidad que aún así traen el marchamo de los clásicos.
Y en ese contexto, pocos espectáculos pueden codearse con las ‘Notas del alma’, un despliegue colosal de instrumentación con una duración de 90 minutos, que este viernes 27 se pondrá ante el público en Fibes-Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a partir de las 21:00 horas. Grandes melodías, en especial del cine y muy identificables tras su éxito en la gran pantalla, sonidos procedentes de algunas de las bandas sonoras más famosas del celuloide. Elegancia y matices en el discurrir de piezas como las que sonaron en Cinema Paradiso, Los intocables de Eliott Ness, Érase una vez en Oeste, La Misión, La leyenda del pianista en el océano, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América , y otras muchas más.
Clásicas obras pensadas y compuestas para el séptimo arte que llegan de la mano de dos pianos y un barítono, acompañados por la virtuosa pianista Cecilia Grillo y el barítono Alessio Quaresma Escobar. Todo de la mano de Andrea Morricone, presentando junto a su música la del maestro Ennio Morricone, su padre, a través de las bandas sonoras que compusieron para películas icónicas de cine universal, en una puesta en escena acompañada de proyecciones de escenas inolvidables.
Sin embargo, ‘Le notes dell’anima’ (en denominación original en italiano) no es sólo un espectáculo musical, es a la vez una experiencia emotiva e inolvidable, unida a un proceso de creación del compositor y director de orquesta Andrea Morricone, que a través de él evoca recuerdos y anécdotas de su progenitor junto a otros artistas y actores involucrados en las películas. Una manera, en suma, de mostrar su faceta más íntima, en la que Andrea tampoco renuncia a evocar las enseñanzas de su padre, el afamado músico a escala mundial y maestro indiscutible en la composición e interpretación de bandas sonoras cinematográficas, Ennio Morricone.
Una maestría sobre la que Andrea Morricone, a modo de semblanza, manifiesta lo siguiente: “La enseñanza más importante que me dejó mi padre fue trabajar incansablemente y buscar siempre la manera de hacer mejor su trabajo. Estudié mucho su música. Lo que hizo brillante a mi padre siempre, fue ser siempre él mismo, con su profundidad de alma, su disciplina y su constante búsqueda de la perfección. Fue un trabajador incansable«. Recuerda Andrea.
https://www.youtube.com/watch?v=S5Ahe_1KZcg
Entradas en red: