CSIF denuncia una cadena de agresiones a funcionarios en el hospital psiquiátrico

Los hechos vienen ocurriendo desde hace algún tiempo, sumando otros dos durante los últimos días
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública, denuncia la cadena de agresiones que vienen sufriendo funcionarios de prisiones en el desarrollo de sus labores en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. De este modo, recientemente se han producido otros dos de estos hechos, concretamente a cargo de un interno cuyas iniciales son A.A., quien comenzó los incidentes cuando abandonaba la consulta facultativa tras haber protagonizado un enfrentamiento verbal con una de las psiquiatras que le había atendido.
Debido a ello, la profesional tuvo que solicitar la presencia de dos funcionarios de vigilancia, quienes tras su llegada al módulo, y repentinamente, fueron agredidos a puñetazos, alcanzando a dos de ellos en la cara. Todo tras haberse empleado en patear la puerta de la estancia. Hechos por los que el interno tuvo que ser reducido por los funcionarios, quienes lo trasladaron a las dependencias de aislamiento.
Por estos hechos CSIF Prisiones Sevilla ha trasladado a la Gerencia del Centro el traslado inmediato del interno a otro establecimiento, ya que hechos similares se vienen produciendo de manera continada, enfatiza el sindicato, desde donde explican que éstos vienen afectando a distintos trabajadores al margen de la especialidad de sus empleos. Razón por la cual reivindican la condición de Agentes de Autoridad para estos trabajadores, al efecto de que tan graves hechos no se queden en meras sanciones.
Y para que así sea, el sindicato exige una RPT completa en todas las áreas de trabajo, formación continuada y una actualización de los medios materiales con los que realizan sus funciones. Dando por sentada la buena actuación de los afectados en situaciones tan peliagudas, al punto de que alaban cómo las han resuelto en todos los lamentables casos, un proceder que califican de ejemplar pese a la escasa formación que reciben desde de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias (SGIP), sostienen. De ahí que finalemente CSIF insiste en que seguirán defendiendo los derechos de estos trabajadores y exigiendo a la SGIP que cumpla con el deber de protegerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *