Llamarada de Fuego continúa con sus campañas de ayuda a Malawi

Este mes de octubre ha llegado el contingente enviado durante el mes de julio pasado, entre tanto ya trabajan en la recogida de nuevos productos para futuros envíos

Desde hace unos días ya se encuentra en Malawi el contenedor con ayuda humanitaria que Llamarada de Fuego envió al país del sureste africano a finales del mes de julio. Así, la población allí acogida al beneficio de esta línea de ayuda directa la disfruta desde hace unos días. Fueron 21.500 Kilos de alimentos y otros productos, en determinados casos accesorios de movilidad para personas con esta facultad limitada.

En la ONG de Mairena del Alcor se muestran satisfechos por la rapidez conseguida en este envío, dentro del cual viajaron 4.500 Kg. de mantecados, que a la vez que promocionan un producto tan netamente andaluz, es acogido con entusiasmo entre los habitantes de la población beneficiaria. Pero además, el contingente iba surtido con otros productos como galletas, aceite, lentejas, o arroz, que sirven para atender las necesidades más urgentes, ya que durante este periodo estacional en Kaopiri (Malawi) se produce un paréntesis entre las temporadas agrícolas, debiéndose hacer frente a la compra de semillas y fertilizante para la próxima la siembra con vistas a la siguiente cosecha, en muchos casos con las reservas agotadas.

Otros productos como las tortas de aceite de Inés Rosales que también viajaron no han causado menos furor, como al margen de lo alimentario la silla de ruedas entregada a una mujer que llevaba 15 años sin poder caminar. «Son pequeños milagros, porque los milagros existen.», se ufanan desde Llamarada de Fuego, donde tras la llegada del contenedor han recibido directamente de los beneficiarios una serie de fotos dando testimonio de la alegre repercusión que ha tenido. Algunas de las cuales compartimos desde El Periódico de Mairena.

Agradecimiento a la colaboración de Huelva

Por otra parte, la ONG mairenera ya trabaja sin descanso preparando nuevos envíos de cara al futuro cercano, un año más en colaboración con la Hermandad del Rocío de Paterna del Campo, que gracias a la impagable labor de coordinación de Gema Sánchez, integra en los envíos productos aportados desde pueblos cercanos como Escacena del Campo, Manzanilla, Villalba, Trigueros y personas anónimas de Huelva, Sevilla y Tarragona.

Asimismo, en estas campañas vienen colaborando las hermandades de la Virgen del Rocío, Virgen de las Virtudes, El Gran Poder, grupo joven Santísima Cruz de Abajo, Santa Cruz de la Victoria, Virgen de Luna, Cruz de la calle Teja, al margen de diferentes empresas privadas y supermercados de Paterna, Escacena, Villalba y Manzanilla.

En total, en estos lugares de la provincia de Huelva lo recogido ascendió a 1.223 Kilos, con especial volumen en el caso de productos alimenticios como macarrones o lentejas (390 kilos), que sumaron hasta llenar dos furgonetas, con inclusión de otros materiales como ropa de niñas, pañales para adultos o juguetes.

Vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *