El Ayuntamiento de Mairena estudia fórmulas para diminuir la velocidad en el centro de la localidad

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el marco de los proyectos de Ciudad Amable consultados en el seno de la Agenda 21, está valorando la posibilidad de rediseñar la circulación de las calles de la zona centro con el objetivo de mejorar el colapso de tráfico que sufre esta zona, y el peligro que supone para los peatones, sobre todo personas mayores de la zona.

Fruto de los numerosos escritos presentados en la GMU en la que los vecinos de estas calles han presentado firmas solicitando medios para conseguir que disminuya el número de coches y la velocidad con la que se circula en estas calles, se ha desarrollado una fórmula que permite conciliar el acceso rodado al centro con la seguridad de los peatones.

C:Documents and SettingsAdministradorEscritorioMOCHI�0-TRAB

Las calles que atraviesan el centro de nuestro pueblo se han convertido en vías con la que los coches atraviesan a toda velocidad de una parte a otra del pueblo, un atajo peligroso a través de calles estrechas. Calles como Ancha, Arrabal, Daoiz y Jorge Bonsor son auténticas autopistas en horas punta. La instalación de badenes se está demostrando ineficaz para este asunto, dado que los vehículos siguen pasando con velocidad sobre los mismos, e incluso crean el efecto contrario, pues los conductores aceleran todavía más después de pasarlos.

Fruto de las ponencias del programa Ciudad Amable, se propone hacer que la circulación de estas calles se priorice para el acceso a los residentes y comercios, mientras que tratamos que el tráfico rápido se haga a través de la circunvalación y la travesía. Es decir, que los vehículos se desplacen de forma rápida y segura por el exterior, y que las calles interiores asuman sólo el tráfico de aquellos que quieren acceder a su vivienda, comercio o un lugar concreto, evitando que se usen estas calles para atravesar el pueblo de forma “temeraria”.

La zona centro quedará pues semi-peatonal, pues se permitirá el paso de vehículos de residentes, carga y descarga, así como para el acceso a los comercios y vehículos de discapacitados.

El próximo martes 1 de abril se realizará una sesión informativa en el salón de plenos del ayuntamiento, a partir de las 20:00 horas. En la misma se expondrá el proyecto y se resolverán las dudas que planteen los vecinos. El proyecto piloto está previsto que se ponga en marcha a partir del 7 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *