Francisco Toscano visita un punto de control de la Guardia Civil en el marco del Plan de Control de Compra de Aceituna
La visita ha tenido lugar la mañana de hoy jueves 6 de noviembre desde las 11:00 horas, en el punto de encuentro frente a Hostal Bar San Pedro, desde donde la comitiva posteriormente se dirigió a un punto de recogida del fruto en la localidad, todo ello dentro de la campaña de control de aceituna robada de la Guardia Civil en Sevilla.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha visitado hoy jueves día 6 de noviembre Mairena del Alcor, en el marco de un recorrido por los puntos de control que la Guardia Civil ha instalado para control y previsión de la venta de aceituna robada. En esta ocasión la visita del representante del Gobierno de España en Sevilla lo hace junto a los agentes de la Benemérita de Los Alcores dentro del dispositivo bautizado como Plan de Control de Puntos de Compra de Aceituna 2025, el operativo desarrollado desde la institución que Toscano representa, y puesto en marcha durante la campaña olivarera para reforzar la seguridad, prevenir los hurtos de aceituna y garantizar la trazabilidad del producto.
Durante la visita, el subdelegado ha sido informado de primera mano por los agentes, quienes le han dado a conocer los detalles del dispositivo y los resultados de las actuaciones realizadas hasta la fecha en el punto de encuentro a su cargo, ubicado en el barrio de Venta El Sol frente al hostal Bar San Pedro. La visita ha tenido lugar sobre las 11 de la mañana. Posteriormente, el subdelegado y el equipo que le acompañaban se trasladaron a un punto de recogida de aceituna.

