Mairena acogerá el concurso de villancicos de los centros de mayores de la provincia

Será el martes 12 y el miércoles 13 en el teatro municipal Calixto Sánchez, esperándose la llegada de en torno a 900 personas pertenecientes a 32 centros de mayores de la provincia de Sevilla

Mairena del Alcor acogerá este año el concurso de Villancicos de los Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores de la provincia de Sevilla. Una iniciativa anual de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que a través de su Delegación Territorial en Sevilla, llega este año a su XXIII edición. El evento tendrá lugar la próxima semana, concretamente los días 12 y 13 en el Teatro Municipal Calixto Sánchez, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Al respecto, el delegado del Gobierno andaluz y exalcalde mairenero Ricardo Sánchez junto a la delegada territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava, presentaron el evento junto al regidor de Mairena del Alcor Juan Manuel López, informando al respecto que en el mismo participarán 32 Centros de Participación Activa de Sevilla y su provincia, con su gran número de usuarios y socios. Aproximadamente unas 900 personas. En la iniciativa colaboran asimismo miembros y colaboradores del Consejo Provincial de Personas Mayores.

En relación con ello, para el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla Ricardo Sánchez, el compromiso del Gobierno andaluz con este tipo de actividades queda de manifiesto debido a la consideración que se tiene hacia los mayores y al deseo de que compartan «sus experiencias, sabiduría y disfrute en compañía”. Palabras refrendadas por la delegada de Inclusión Social, María Luisa Cava, que agradeció al Ayuntamiento de Mairena del Alcor el apoyo en organización y cesión de infraestructuras para su celebración. en beneficio de las personas mayores y sus enriquecedoras actividades. Mientras que de su lado, el alcalde Juanma López destacó que «para nosotros es un auténtico placer recibir a todos los centros de participación activa de la provincia y disfrutar de las actuaciones, deseando que llegue ese día», sostuvo.

Estructuración del concurso

En cuanto a la estructuración del Concurso, cabe indicarse que éste se distribuirá en los dos días: 12 y 13 de diciembre a través de tres sesiones, tanto de mañana ambos como de tarde sólo el martes 12. En el transcurso de las mismas se realizarán paradas para asistir a los desayunos y merienda de rigor. Y al margen de ello y de las actuaciones de los coros participantes, el encuentro concursal contará con la actuación del coro intergeneracional de La Puebla del Río, integrado por componentes del CPA de esta localidad junto a niños y niñas del Colegio San Sebastián. Con un repertorio compuesto tanto por villancicos clásicos como de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *