​La ‘Torta de Alcalá’ de Guadaíra, ahora envasada en lata, se convierte en gran embajadora de la gastronomía local

El nuevo envase ha sido presentado recientemente con el apoyo del Consistorio, luciendo en su etiqueta la decoración pictórica del ábside del Santuario del Águila bajo diseño de Fernando Sánchez para una primera tirada de 20.000 unidades

Las Tortas de Alcalá son un producto artesano gourmet con mercado de consumo durante todo el año, que basa su buena acogida por el consumidor en su calidad y peculiaridad indiscutibles, pero ahora el producto se relanza con categoría de lujo presentándolo en envase. Así, el dulce suma a su exquisitez el atractivo de regalo, muy particularmente con vista a las próximas fechas navideñas. La nueva imagen del producto ‘Tortas de Alcalá’ en envase de lata cuenta con el diseño de Fernando Sánchez y una distribución inicial de 20.000 unidades, bajo el paraguas de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá (FICA).

El diseño ha sido concebido al tiempo bajo la idea de incluir en el mismo una imagen identitaria alcalareña asociada al rico dulce, plasmada en el motivo de decoración pictórica del ábside del Santuario del Águila, ahora con su recuperada estética antigua, en el etiquetado de los lotes de la también crujiente torta. Un lanzamiento rodeado de ilusión y expectación, que ha recibido el apoyo del  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que se ha sumado así a los esfuerzos de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá. Al respecto, en la presentación pública de la nueva etapa del producto el Teniente de Alcalde y responsable del Área de Desarrollo, Jesús Mora, ha sostenido que “las Tortas de Alcalá constituyen una seña de identidad recuperada y engrandecida por los productores y por toda la ciudad», resaltando el trabajo de los industriales impulsores de la iniciativa, al afirmar que “sois un ejemplo de cómo el comercio genera ciudad, crea identidad”.

La presentación del nuevo envase ha tenido lugar recientemente en La Harinera del Guadaíra, con participación de otros miembros del Equipo de Gobierno, representantes de distintos grupos de la Corporación y miembros de los sectores industriales y sociales de la localidad. Todo un alarde de apoyo a esos artesanos ejemplares junto a la asociación de productores de Pan de Alcalá, como nuevos empresarios que se animen a unirse y buscar nuevos mercados para tantos productos de calidad que llevan el sello de Alcalá de Guadaíra, coincidieron en sostener los representantes del Consistorio. Quienes añadieron que «desde el Ayuntamiento se ha resaltado la unión empresarial como muestra de la importancia que tiene el trabajo en equipo, y recordado el compromiso de apoyo municipal con las pymes (…) para fortalecer el tejido productivo y dar más peso y seguridad a los nuevos proyectos comerciales».

Las Tortas de Alcalá se comercializan ahora con la sofisticación del envasado en lata, en línea con una tradición de amplio recorrido en los mercados central y norte-europeos, y ya pueden adquirirse en las confiterías y panaderías La Centenaria, Nueva Andalucía, Horno Nueva Florida, Hermanas Portillo, Francisco Portillo e Hijos, San Joaquín, y Joaquín Portillo. Y además por Internet en la dirección: https://www.tortasdealcala.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *