DEBATE ENTRE CANDIDATOS 20N: ¿Quién cree que ha ganado?

En todo debate siempre ha habido un ganador, al menos para cada uno. El Periódico de Mairena quiere saber tu opinión: ¿ha servido para algo? ¿Cambia en algo tu opinión? ¿Se han aclarado las cosas?

DEBATE TV ENTRE RUBALCABA Y RAJOY

En la noche del día 7 de noviembre tuvo lugar el primer debate televisado entre los candidatos de los partidos mayoritarios, Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, PSOE y PP respectivamente. Estamos de lleno en la campaña electoral.
Rubalcaba hizo propuestas ya desde sus dos minutos de presentación: un acuerdo para el empleo, reorientar la economía y garantizar la protección social. Rajoy replica: “Hay que hacer una política económica totalmente diferente a la que han hecho ustedes estos años”.
Ante la batería de propuestas lanzada por Rubalcaba, Rajoy se ha defendido con ironía: “Qué mala suerte hemos tenido. Ocho años en el Gobierno y se le ocurren ahora todas las ideas”.

¿Quién gana el debate?

Siempre ha habido un ganador, al menos para cada uno. El Periódico de Mairena quiere saber su opinión respecto al debate, ¿ha servido para algo? ¿Cambia en algo su opinión? ¿Se han aclarado las cosas? ¿Quién gana este debate?

Comentarios de “DEBATE ENTRE CANDIDATOS 20N: ¿Quién cree que ha ganado?”


  1. Antonio says:

    Realmente no hubo debate, sino simplemente un monólogo de Rubalcaba explicando su programa y el (oculto) del PP; tan oculto que si la gente supieran lo que pasa por la cabeza de Rajoy, ni los suyos lo votaban. Y después hubo un momentazo de chiste cuando Rajoy emulando al mejor Bush, situó a Cazalla y Constantina en Cádiz.

    • Demial says:

      Efectivamente Antonio se equivoco Rajoy confundiendo de provincia a Cazalla de la Sierra y Constantina (que ha visitado personalmente), pero muy ladinamente omites decir que RbCb no lo corrige de su error (cosa que estaba constantemente) pues ha sido Diputado por Cadíz y según él se recorrió todos los pueblos. De todas formas fue la anecdota del debate, en que se vio un RbCb ya como oposición (entrevisto a Rajoy) y un Rajoy como Presidente sin necesidad de “dar munición al enemigo”, el miércoles ya vimos A3 las respuestas claras a los temas IVA, Sanidad, Educación y Pensiones por lo que no tienen nada que temer los ciudadanos después del miedo metido por el PSOE.

    • Jose M. says:

      Y cuál era el programa del PSOE de las pasadas elecciones???
      – Crear 5 millones de parados?
      – Congelar las pensiones?
      – Bajarle el sueldo a los funcionarios?
      – Arruinar al sistema bancario?
      – Llevar el país a la bancarrota?
      Porque si lo era, lo cumplieron a la perfección!!!

      Anda cállate ya porque lo que no hace falta es gente que todavía cree que el PSOE es la solución y de que de esta crisis se sale sin hacer ningún esfuerzo.
      Vergüenza debería darte…

      PD: Rubalcaba siendo diputado por Cádiz no lo corrigió… probablemente porque él tampoco lo sabía… vaya panda de listillos que tenemos que aguantar

  2. carlos says:

    Rubalcaba cayó mal a la mayoría porque fue una mosca cojonera con poco que aportar y intentando tratar de acojonar. Rajoy, demostró que es un señor

  3. Uno que lo vio says:

    Creo que hubo un empate entre los candidatos pero si tengo que dar un ganador, ese es Rajoy.
    Lo que si me llama mucho la atención y debe hacernos reflexionar es: porque Rubalcaba nos promete una serie de medidas que dice él que serán positivas para salir de la crisis ahora. Porqué no las aplicó antes… creo que debemos dar una oportunidad al Partido Popular el cual creo que nos aportará valores y confianza suficiente para salir de esta. El problema es que hay gente sumida en el miedo las cuales creen que si hay un cambio de gobierno -de derechas-, habrá un retroceso generacional. Y digo yo, no lo tenemos ya…

  4. alejandro says:

    Para mi ha sido un debate en el que han faltado temas muy importantes de que hablar. También me hubiera gustado que hubieran hablado más de educación. En mi opinión ha sido un debate muy fructifero y también en el que se han aclarado muchas cosas. Aunque aller vimos a los dos candidatos un poco reservados pero en mi opinión Rubalcaba planteo unas propuestas, reformas y ajustes muy interesantes no como Rajoy que solo se limitó a hablar de la economía. Rubalcaba le planteo una serie de preguntas del programa electoral de Rajoy y el candidato del PP no contestó solo echo balones fuera y hablaba de otros temas no del que le había preguntado Rubalcaba como en las preguntas: señor Rajoy ¿?usted va a subir el IVA? y no le contestó se centro en otros temas alm igual que cuando le preguntó también señor Rajoy ¿que va hacer usted con los matrimonios homosexuales que ya se han casado o que tienen pensado en casarse, los va anular usted? y el no le contesto. Por lo tanto yo veo un claro ganador en el debate de aller que fue Alfredo Pérez Rubalcaba aunque eso se vera el dia 20 de noviembre en el resultado de las elecciones un saludo.

    • Jose M. says:

      Alejandro… tú también eres candidato, pero para el loquero :D:
      – dices que han faltado temas muy importantes…pero que ha sido muy fructífero y en el que se han aclarado muchas cosas … en qué quedamos?
      – dices que Rajoy no habló de nada interesante, que sólo habló de economía… es que a la gente no le interesa la economía??? Según tú, de qué debería haber hablado??? del Betis???
      – dices que Rubalcaba planteó muchas cosas, cuando lo único que hizo, y en esto están todo el mundo deacuerdo, incluído tú un par de renglones más abajo(típico transtorno de personalidad múltiple :D), es que Rubalcaba se limitó a criticar el programa del PP
      – “aller” lo único que se confirmó es que hay un candidato que tiene perdidas de antemano las elecciones, que ejerce ya de oposición, y que reniega del partido(PSOE) y del gobierno(ZP) que ha llevado al país a la ruína, de hecho, no mencionó al PSOE ni a Zapatero en ningún momento del debate!!! Y otro que ya ejerce de facto de futuro presidente del gobierno, y que ha preparado un programa electoral de verdad, a sabiendas de que van a ganar y de que van a tener que gobernar el país!!!(en sentido mairenero del término :D)

      • alejandro says:

        Jose M….. lo siento pero no comparto tu opinión no me contradigo y cunado digo k me ubiera gustado que hablaran mas de otros temas es como el de la educación que para mi se habló muy poco que es lo que a mi me incumbe y lo del programa elecgtoral Rubalcaba no lo criticó solo mencionó unos puntos que son ambiguos en el programa del PP y muchos puntos de ese programa que fallan como por ejemplo lo de los homosexuales que antes mencioné y lo del IVA vale el PP ganará si el pueblo quiere y si gana nos vamos a preparar para saber lo que son recortes no los del PSOE temo que salga poer la educación y sanidad publica porque peligran y mucho con el PP. También con lo del betis no quiero que hable de eso porque bastante tienen los beticos ya con su equipo como para que también Rajoy meta zizaña y que solo habla de eso solo sabe de economia no sabe de ningún problema mas y aparte esatba nervioso mas de una vez dijo Rodriguez en vez de Perez no sabia que decir al igual que nada mas dice que no iba a llevar nadfa preparado al debate y a tenido que estar dos dias encerrado en su casa preparandose un discurso porque se lo a tenido que aprender y por eso a tenido que cancelar el acto que tenía el PP en Sevilla pero bueno es una discusión que no tiene sentido ya lo veremos los resultados el día 20.



Escribe tu comentario