Tarjetas monedero para la ciudadanía en situación de vulnerabilidad

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa sobre la Tarjeta Monedero. Es un programa extraordinario aprobado por el Gobierno de la Junta de Andalucía para atender a la población afectada por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus. Se pone en marcha mediante la concesión de “tarjetas monedero” a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad por parte de Cruz Roja Española, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, para la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad, y así complementar y reforzar toda la línea de ayudas que ya se han puesto en marcha desde el ámbito estatal, local y autonómico.

¿Quién puede solicitarla?
Aquella persona o familia que se encuentre en situación de necesidad como consecuencia de la crisis del coronavirus, en concreto: personas incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que hayan visto disminuidos ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia y carezcan de prestaciones por desempleo, población gitana dedicada al comercio ambulante, personas andaluzas retornadas, familias monoparentales con menores a cargo, unipersonales y, en general, todas aquellas personas o familias que por su situación de necesidad precisen de esta ayuda y así sea acreditada por profesionales del trabajo social.

¿Es compatible con otras ayudas?
La tarjeta monedero es compartible con cualquier ayuda o prestación económica del Sistema Público de Servicios Sociales, salvo las que ya vengan recibiendo las personas o familias solicitantes para el mismo fin, es decir, para alimentación, higiene y limpieza. En concreto son compatibles con las siguientes prestaciones y ayudas:

· Ingreso Mínimo Vital
· Pensión no contributiva, en cualquiera de sus modalidades.
· Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.
· Ayuda económica familiar y de emergencia concedida por los Servicios Sociales Comunitarios para otros conceptos distintos a la adquisición de alimentación, higiene y limpieza.
· Becas de alimentación del Plan Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA).

¿Cómo puedo solicitarla?
Cumplimentando el formulario de contacto de Cruz Roja Española. Clic para acceder al formulario.
Poniéndose en contacto con el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, llamando al teléfono 955748930.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *