Cartas al Director

En esta sección puedes hacernos llegar cualquier sugerencia, duda, problema que quieras contarnos. Para ello, simplemente escribe un comentario en esta página con lo que nos quieras contar y te contestaremos en el menor plazo de tiempo posible. Muchas gracias por tu colaboración.

63 comentarios sobre “Cartas al Director

  • Quiero que vuelva la normalidad a nuestras vidas.
    El bullicio de la ciudad, los atascos, la contaminación, el ruido… Circular por las carreteras y que los informativos nos den el parte de accidentes, muertos, heridos… Los robos, asaltos a las viviendas y locales, la prostitución, la vida nocturna, la música a todo volumen, las peleas callejeras…
    Que los niños vuelvan a clase y gasten sus novatadas y practiquen el bullying… Las corridas de toros como diversión… El fútbol, con sus hinchas violentos, ultras, hooligans… El turismo de borrachera, balconing y ruidosas fiestas de madrugada, en las que ensucian nuestras calles y playas…
    Que los ancianos vuelvan a las residencias, ahora vacías, donde son abandonados por las familias y explotados por “cuidadores” que los maltratan y terminan desnutridos y deshidratados; donde los sedan con una administración abusiva de medicamentos para que no se muevan; donde se apropian impunemente de sus ahorros y otras barbaridades que desconocemos…
    Sí, quiero que vuelva la normalidad.

    Lorenzo Chaparro

    Respuesta
  • Estimado Sr.Director:

    Creo que fue buena la decisión de instalar luces led en los pasos de peatones especialmente en el de la calle Alcalde Retamino.

    Estas son poco llamativas pero eficaces a la hora de realizar su función, pues además de aumentar la seguridad de los peatones en horas de baja luminosidad, también no producen ninguna distracción en los conductores ya que no deslumbran.

    Para concluir dar ánimo al Ayuntamiento para seguir mejorando con estos pequeños detalles, que muchas veces pasamos por alto.

    Respuesta
  • Estimado Sr.Director:

    Creo que fue buena la decisión de instalar luces led en los pasos de peatones especialmente en el de la calle Alcalde Retamino.

    Estas son poco llamativas pero eficaces a la hora de realizar su función, pues además de aumentar la seguridad de los peatones en horas de baja luminosidad, también no producen ninguna distracción en los conductores ya que no deslumbran.

    Para concluir dar ánimo al Ayuntamiento para siga mejorando con estos pequeños detalles, que muchas veces pasamos por alto.

    Respuesta
  • Estimado Sr.Director:

    No hay más confortable noticia que escuchar el victorioso Plan Estratégico Mairena del Alcor, responsable de recibir 5millones de euros de fondos europeos, la subvención más grande de toda la historia del pueblo.

    La competencia fue muy dura y numerosos los municipios andaluces que quedaron fuera de ese impulso al crecimiento y desarrollo. Puede que sea difícil de notar a corto plazo,pero a lo largo nos aseguran dejar una imagen renovada, favoreciendo nuestro patrimonio natural y cultural, sostenibilidad energética, administración electrónica local, incluso la apertura de nuevos parques, la mejoría de accesibilidad o reapertura de otros antiguos,(recientemente el Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes). Uno de los ejemplos que acompañan al gran cambio que aún queda por ver.

    Por último, mostrar mi gratitud a todos aquellos que hicieron de esto una realidad, pues esta en silencio no sirve a nadie.

    Respuesta
  • Estimados amigos:
    Recientemente he observado que la zona céntrica de nuestro pueblo ha sido considerada zona de recreo. El hecho de que se considere a la Plaza de las Flores como un lugar especialmente indicado para disfrutarlo de forma familiar, de padres y abuelos que lo disfrutan con sus hijos y nietos, de ciudadanos que puedan pasear tranquilamente, es una gran noticia.

    En estos últimos días, el Ayuntamiento ha colocado a la entrada de la misma una señal que indica a los vehículos la obligación de circular a menos velocidad para poder permitir este uso de forma más tranquila. Hace tiempo que parte de la ciudadanía reclamaba esto por considerar a esta plaza un lugar emblemático donde mucha población se concentra en las tardes y los días del fin de semana.

    Creo que esto ha sigo algo muy positivo porque así podremos disfrutar aún más de esta zona. Mis felicitaciones.

    Alberto Marín Domínguez

    Respuesta
  • De nuevo obras en las calles de Mairena, en alguna la cuarta en 35 años. Para cuando aceras decentes en una calle que no se toca desde hace más de 40 años, como la calle San José o dignificar las de alrededor de la Parroquia, tampoco tocadas desde hace más de 40 años. ¿Los maireneros y maireneras que viven ahí no pagan impuestos como el resto o es que son menos protesto es?

    Respuesta
  • Señor director.
    Me gustaría saber su opinión sobre un asunto que tiene un coste muy elevado para los maireneros.
    Es necesario en Mairena tener un ente autónomo como es la Gerencia de Urbanismo?. Es necesario que en Gerencia haya hasta cuatro arquitectos superiores y otros tantos técnicos para el volumen de obras y peticiones de licencias actual, máxime cuando casi todos son contratados?. No le parece alarmante que este contratado un arquitecto para hacer PGOU desde hace diez años y aún no esté acabado?. Cree usted que los funcionarios y trabajadores de la Gerencia echan un pulso constante al gobierno municipal? Es escandaloso que hace un año un año y medio se inaugurara el nuevo camino desde el colegio Isabel Esquivel y el tercer molino con abundante siembra de unas plantas y no quede ninguna por dejadez de la técnica municipal responsable de ello, al igual de la dejadez en otras zonas? Son muchas preguntas, pero aún hay más. Quienes son los responsables de que ocurra eso?

    Respuesta
  • Señor director, no he leído nada del lamentablemente estado en que se encuentra el Parque Tierno Galván por el vandalismo. Juegos infantiles quemados, lago lleno de restos de los juegos, silla y basura en general. Por que no se ha hecho denuncia? El Ayuntamiento va siendo que tome medidas serías sobre el vandalismo y el pago de los daños. Espero que el pago sea en dinero y no en la sandez de los «trabajos sociales o comunitarios» que no sirven para nada.

    Respuesta
  • Buenas tardes,mi nombre es Francisco Fernández García, y soy mairenero desde que nací, como policía local y criminólogo me gustaría enviaros un artículo de » Síndrome de alineación parental, SAP», que desgraciadamente está tan desarrollado en nuestra sociedad,por lo que si agradecería me enviasen una dirección de correo electrónico para enviaros mi artículo para su publicación.
    Sin más me despido, a la espera de tener noticias vuestras, reciban un cordial saludo.
    Francisco Fernández, criminólogo por la Universidad de Sevilla.

    Respuesta
    • Buenos días Francisco, estamos muy agradecidos por tu colaboración y tu interés por informar y formar a las sociedad con el tema de ese artículo. Estaremos encantados de poder publicarlo. Puedes enviarlo a elperiodicodemairena@gmail.com

      Respuesta
  • Son las 8:05 y lleva Mairena una hora y pico sin electricidad, hace una semana que no llueve.
    Como es posible que en noviembre de 2016 sigan habiendo averías de más de una hora.
    Desde cuando no se renuevan los transformadores y red de Endesa?
    Por que el Ayuntamiento no presiona para ello?
    Se paga un precio muy caro por la electricidad para tan mal servicio.

    Respuesta
  • Buenas tardes.Despues de decirle 5 veces al señor galocha que hicier el favor de quitar los restos de una papelera que son dos hierros los cuales estan en la puerta de la guarderia de el piolin de la rotonda del olivo aun siguen alli y no los quitan

    Respuesta
  • Carta al Director
    “Abandono”
    Estimado señor director,
    Escribo esta carta para hacer expresar el malestar que siento como vecina de este pueblo. ¿Qué pasa en el barrio de las Canteras del Chorrillo? Sufre una situación de auténtico abandono. La falta de limpieza es bastante llamativa, ya que rara vez se ve a los operarios de limpieza por el barrio.
    Las actuaciones en el borde oeste del escarpe a la altura del IES Maria Inmaculada, supusieron que también se actuara en la calle San Gabriel, plantando varios pinos y arbustos con su sistema de riego incluido, pero todo ello en una zona llena de malas hierbas y basura. Si se trataba de darle mejor imagen a esta zona, que es muy transitada, ya que es un punto de entrada al municipio, lo lógico hubiera sido limpiar de basura y malas hierbas antes de sembrar nada. Ahora mismo es difícil de apreciar los trabajos realizados en la zona por la cantidad de malas hierbas. Y para rematar la faena, si que se han quitado las malas hierbas del mirador que se encuentra enfrente. ¿ Por qué aquí en la calle San Gabriel no?
    ¿ Y la fumigación? Se han fumigado varias zonas de Mairena en distintas ocasiones y se han señalizado esas fumigaciones con pintadas en las arquetas. Nunca se ha fumigado en la calle San Gabriel, con lo cual tenemos que sufrir la presencia de cucarachas, escorpiones y otros animalitos “no gratos”.
    El Mirador de los Alcores, que tiene esas vistas tan bonitas a la vega de Mairena está hecho una auténtica porquería. A los múltiples excrementos de perros, que sus dueños nos regalan de forma diaria y la suciedad que rodea al mirador, ahora se unen grupos de jóvenes que desde las siete u ocho de la tarde hasta las tres o cuatro de la madrugada consumen drogas y alcohol y forman bastante escándalo, con voces y gritos que impiden el descanso de los vecinos de la zona. Al vandalismo y los destrozos en el mobiliario urbano, se une el peligro que supone que estos jóvenes utilicen sus vehículos (coches y motos) para subir a toda velocidad la calle San Gabriel en dirección prohibida, poniendo en peligro a las personas que transitan por la calle en sentido correcto y a los peatones que pasean por la zona.
    La barriada de las Canteras del Chorrillo merece un poco más de atención y respeto por parte del Ayto. Es necesario que se actúe para mejorar la calidad de vida de estos vecinos de forma inmediata. ¿ O es que es a las esferas políticas les interesa más que estos grupos de vándalos se concentren aquí en lugar de en otras zonas del pueblo? ¿ O es necesario que los vecinos seamos testigos de alguna desgracia a consecuencia del lamentable estado que presentan estos jóvenes por el consumo de alcohol y las drogas?
    Espero que esta carta sirva para que se nos preste un poco de atención.

    Respuesta
  • Buenas Noches.
    Vivimos en un tiempo de poco respeto por lo público, por lo de todos. En este medio como en otros aparecen regularmente actos de vandalismo incívico sobre las infraestructuras y materiales de nuestro municipio. Como son roturas de papeleras, juegos infantiles, vayas, pintadas en edificios, etc.
    Luego hay otro que aparece de muy en vez en cuando, las cacas de los perros que sus dueños no recogen. A casi todos se dueños se les llena la boca de su amor a los animales y que ello le hacen ser mejor personas, digo yo que lo serán con los animales pero no con otras personas que sufren su dejadez en recoger los «regalos» de sus mascotas. Pero el vandalismo lo hacen utilizando sin pudor alguno un lugar de Mairena, el nunca concluido proyecto de 2009 del Mirador de los Alcores. Este lugar da verdadero asco pasar, lleno totalmente de excrementos. Los servicios de limpieza se pasan de vez en cuando, pero esa no es la solución. La solución es MULTAR a quienes van y dejan el «regalo».
    Luego esta el vandalismo que nunca se habla, pero existe. El de los agricultores y tractoristas que no suben sus aperos, en especial, la grada y destrozan caminos de tierra y asfaltados. Como es el caso del camino que baja desde el colegio Isabel Esquivel hasta el tercer molino, la parte que dar en este ha servido varias veces para que de la vuelta el tractorista que gradeaba la finca de al lado, y no conforme con ello la lleva arrastrando por todo el camino asfaltado de la vía. Si pasamos hacia la depuradora ídem de lo mismo con otros, ademas de uno querer casi comerse el asfalto para hacer mas grande su parcela.
    Se deberían sancionar a estos vándalos de las infraestructuras públicas como se hace con los niñatos que destrozan parques o papeleras. Que no vengan que es difícil saber quienes son, basta con seguir la pista. Nadie ara la parcela de otro. Se han gastado muchos miles y cientos de miles de euros en arreglar caminos para que estas personas no dediquen tres minutos en levantar las gradas para pasar de una parcela a otra.
    Gracias por su atención.

    Respuesta
  • Estimado director, me gustaría que se supiera la injusticia que quieren hacer con nuestros niños, que están en la escuela deportiva de karate de Mairena del alcor. Al parecer ciertas personas han decidido que el año que viene estos niños no podrán seguir con sus clases, pues han decidido prescindir de este… sólo podrá quedar taekwondo, gimnasia rítmica y los de siempre… se ve que sólo puede haber esos deportes. Aquí o eres futbolista, haces un arte marcial como taekwondo o nada. Si usted entra en el pabellón solo verá publicidad de este arte marcial u otros deportes, pero nunca karate. ¿POR QUÉ? Es que nuestros hijos no valen… Es más, que se sepa, este jueves es la clausura de las clases y no nos han convocado, creo que es una injusticia, ellos están muy ilusionados y motivados porque su profesor Jamin los tiene así, es un profesor 10. ¿Por qué no pueden nuestros hijos ir a la clausura? Ellos tienen derecho como los demás. Espero lo lea y nos ayude… No solo hay unos deportes que hacer, hay más, como el nuestro, el karate. Un saludo.

    Respuesta
    • Hola, buenas tardes, ¿podrías darnos un teléfono de contacto para hablar de este tema?

      Respuesta
  • Me ha defraudado esta web!
    Entiendo que el director decide que post se publique o no, lo que no entiendo es cuando una y otra vez cree en la libertad de expresión.
    El señor Graciani hace chantaje a los católicos que no vamos a votar a Vox. Vox tiene mucho que callar, sobre todo muchos de sus miembros. En el post no publicado preguntaba porque estuvieron muchos de los fundadores y demás componentes en el PP cuando Aznar no QUITO la anterior Ley de plazos.
    La respuesta es muy sencilla, estos estaban en cargos electos o en el organigrama del partido bien situados. Todos ellos dejan el PP cuando son desplazados de estos dos sitios.
    A ustedes les digo lo que Jesús dijo: Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Respuesta
  • hola,el proximo jueves a partir de las 20.00 horas el partido ciudadanos estara en mairena con un punto de informacion de calle para contactar con los mas de 800 votantes de nuestro partido en las pasadas autonomicas y preparar en mairena nueva asociacion muchas gracias por su interes.un saludo

    Respuesta
  • Buenos días: con gran alegría vimos como un día antes de las elecciones en la calle Cervantes sobre la acera par, construían rápidamente un carril bici, este viernes 29 de mayo quedo todo el carril hormigonado y con su capa final roja listo para ser señalizado.
    Ayer miércoles 3 de junio veo una gran máquina rompiendo todo lo hecho, hoy continúan rompiendo todo el carril.
    Me pregunto: quien paga éste hacer y deshacer? Quien se equivocó? Es culpa de las prisas electorales?
    Hoy acabo de pagar el IBI y al ver este derroche de nuestro dinero me arrepiento de haberlo pagado.

    Respuesta
  • El tripartito no destapado aun la ilegalidad que se produce en el pabellón Campuzano, ya que allí hay una maquina expendedora de bebidas, y sus beneficios no van para el auto , van para una tercera persona…..todos sabemos para quien!!. Pero como es posible que en 2015 , aun permitais esto!!!.

    Respuesta
  • He visto el comentario de la empresa de Frutosol, no sé cómo ha sido la entrevista pero la situación es verdaderamete penosa; nos echa sin nada pues lo que nos propone es penoso. Ya estaremos en contato, estamos negociado las condiciones.

    Respuesta
  • Hoy es un día de indignación, resulta que me he enterado y confirmado posteriormente que la persona que dirige la ayuda domicilio en la dependencia en esto momento es personal de la fundación que la lleva, y me refiero a personal dentro de su organización, no es un trabajador de Mairena del Alcor pero su antecesor resulta que era también personal interno de dicha fundación pero aún hay más, la trabajadora Social del centro tampoco es de Mairena del Alcor es de Sevilla, entonces yo me pregunto, con los índices de paro que tiene nuestra población , siendo un edificio público, hecho por los Maireneros y para los Maireneros ¿ por qué el personal no es de Mairena exclusivamente? Porque en otras localidades esto funciona así. Porque tengo familiares buscándose la vida fuera nos lo de nuestra provincia sino fuera de España y resulta que puestos que deberían estar para fomentar el empleo en los Mairenero no son para ellos. ¿ Alguien me podría dar una explicación razonable y que se lo pueda contar a mis familiares cuando esta hable con su hija que está en otro país?. Gracias

    Respuesta
  • ¿Como se incluye un articulo en el Periodico de Mairena?

    Saludos

    Respuesta
    • A través del correo: elperiodicodemairena@gmail.con

      Saludos

      Respuesta
    • No donde dirigirme por algo q llegando esta fecha ne causa pena e impotencia,la cabalgata de los reyes magos,veo ilógico que un padre con dos hijos se acerque a una carroza y pida un detalle para sus hijos y se lo nieguen y viéndose obligado a meterse entre la multitud donde se lanzan regalos donde los chavales empujan sin ningún miramiento yo no puedo acercarme a las carrozas porque no te dan nada para mus hijos en la bulla menos nos aplastan solo quiero recordarte a sus tres majestades q si alguien cree en los reyes magos los los niňo q llevan un aňo esperándolos, no esos chavales q llevan sacos llenos de pelotas, me duele explicarle a mis hijos porque no les da nada a ellos, nos vemos obligados a ir a cabalgatas donde tiran calameros y los niňo se pueden agachar sin miedo a q le aplasten las manos una pandilla q se lance a por un balón ect….

      Respuesta
  • Estoy arto de tanto invento, vivo en el paseo desde hace algún tiempo no hay año que no hagan experimentos, bien con obras innecesarias como con cambios de sentido en las calles o eliminación de aparcamientos por veladores que invaden los espacios públicos.
    Hablo por lo que me toca cerca, pero estoy seguro que otras partes del pueblo pasa lo mismo.
    Sin ir más lejos hace un par de semanas llegado a la conclusión que en la calle Fernán Caballero necesitamos un carril bici, pues bien en plan compadre pintamos un carril en el aparcamiento serpenteamos por las aceras y estrechamos la calle con una línea continua. Paso por allí a diario y les garantizo que es una auténtica CHAPUZA, que lo único que busca es contentar a algunos.
    Ahora el que quiera girar para el ayuntamiento tendrá que dar toda la vuelta al paseo por culpa de la dichosa línea continua.
    Por favor, si hacen algo…..que sea para mejorar no lo contrario

    Respuesta
    • Pues yo lo que estoy es cansado de tanta tontería de los socialistas que lo único que hacen es poner pegas a todo lo que hace el gobierno de Mairena. Lo que de verdad quieren es no hagan nada para luego criticar por lo mismo. Quien no los conozca que los compre. Pero yo como deportista digo que el tripartito está haciendo un trabajo impresionante en tres años y aunque la cosas está llena de dificultades. Este carril bici es otra conquista más que vemos crecer poquito a poco para bien de la salud, la diversión y los desplazamientos de los maireneros. Al que le pese que reviente, y al que le suponga alguna pequeña lo mismo, porque vaya tontería. Es imposible tenerlo todo a la vez, y el carril bici merece la pena que se haga entero, porque tengo entendido que encima es un viejo proyecto. Creo que ya va siendo hora de que dejemos un poquito de lado el coche, que vamos con él en Mairena hasta al wc y luego nos quejamos de culos y barrigas gordas. Un bravo por este carril bici, que sigan adelante, y que se callen ya los socialistas que nunca han criticado el de Sevilla de Monteserrín, y es que en todos los sitios se están haciendo porque hay demanda por la gente. Desde luego que en todas partes cuesta la adaptación de los espacios, que son los que son y hay que distribuir de la mejor manera para que den para todo. Pero los socialistas nada más que lo critican en Mairena, pero es de coraje porque no lo han podido hacer ellos. Así que Ricardo, Copete, María, adelante que lo estáis haciendo de maravilla. Al que le pique que se arrasque

      Respuesta
  • Buenos días, me gustaría que hiciérais pública una queja ciudadana que, por razones que desconozco, nadie está haciendo eco de ella, y es que nuestro consistorio está tolerando la eliminación paulatina de los contenedores de basura del interior de los barrios, y la reubicación (en el mejor de los casos) en la travería de nuestra localidad, y lo que es peor, SIN AVISO PREVIO. La nueva ubicación de los contenedores hace que los vecinos, algunos de ellos personas mayores, tengan que dar un «buen paseo» para depositar sus bolsas de basura.

    Respuesta
  • hola buenas. soy una madre del colegio el prior, como todos saveis y muy bien habeis publicado os agradezco por cubrir tan bien la noticia pudimos enfrentar al señor delegado de educacion aunque una vez mas solo nos sirvio para comprovar que el colegio del prior de mairena seguira siendo el ultimo para recibir el dinero que necesita para que terminen las obras, desde aqui quisiera pedir ayuda y soporte y sobre todo hacer un llamamiento al pueblo de mairena de apollo y solidarizacion ya que nos encontramos bastante desprotegidos quisiera pedir la union de tosdas las personas maireneras ya que nuestra lucha es por nuestros hijos que mañana podrian ser los vuestros o vuestros sobrinos nietos ect… con todo esto espero que lleguemos a tener mas apollo ya que defendemos la educacion de nuestros hijos hoy y de los vuestros mañana seguiremos con la lucha asta conseguir tener un colegio digno de nuestros hijos muchisimas gracias por la atencion

    Respuesta
  • Muy buenas, soy un vecino de Mairena del Alcor, que se hace una pregunta, como es posible que el padre del delegado de urbanismo, el Sr. Copote, esté trabajando como conserje en el Centro Cívico García Lorca, como es posible que ese señor que cobra una paga por minusvalia, esté trabajando antes que cualquiera de los milés de parado que tiene la localidad, los cuales no perciben ningún tipo de ayuda económica. ¿Existe en el ayuntamiento de Mairena el enchufismo todavía? Aunque el actual alcalde en su programa electoral comentó que eso se iba a terminar en Mairena, ¿es verdad?

    Respuesta
  • Que esta pasando en la perrera de Mairena, he visto un vídeo y me parece tercermundista me gustaría que como periódico lo investigaran y el concejal de turno haga algo al respecto. Muchas gracias

    Respuesta
    • Gracias por la información. En breve nos informaremos sobre este tema. Gracias

      Respuesta
  • Acabo de ver la triste noticia,en todas las cadenas…Una familia de cuatro miembros, tres de ellos han fallecido por intoxicación…Es increíble,inhumano,despedazador. Estamos en este siglo, y no avanzamos, mas bien estamos peor que en la era franquista…Cuando yo era pequeña, mi madre una persona nacida en plena posguerra,huérfana, sin estudios y toda su vida sin recursos…nos explicaba a su manera, sin intereses políticos la vida.
    «La vida es dura, hijas,pero muy bonita, y vale la pena vivirla. Hay que luchar mucho para salir adelante. Pero sobre todas las cosas hay que ser honrados, tener dignidad y nunca se debe robar, jamas hay que mentir y nunca jamas humillar al mas débil.(¿Los políticos no deben de tener madre?)Nos explicaba, que el gobierno,el estado son los padres de todos los españoles, que ellos se encargan de poner a buen recaudo nuestros impuestos y después hacen como los
    buenos padres…a la Marga le hacen falta unas gafas, a la Lola los libros a la carmen hay que llevarla al dentista…Entonces los buenos padres con el dinero ganado con el sudor de sus hijos, junto y bien administrado, tienen para todas las necesidades y lo que sobra, como hormiguitas lo ahorran y le echan siete llaves para que no se pierda…y eso es lo que hace el gobierno, hijas…
    Yo, hoy soy madre, y si les cuento eso a mis hijos me dirían que me he vuelto loca…Veo como mi madre, trabajadora incansable toda su vida, tiene cada vez menos pensión. y lo peor es que la estira tanto que se va ha morir de tristeza…mi madre, una mujer sencilla,antaño nos decía «El que lo haga bien» hoy dice los hombres del gobierno están enfermos…

    Respuesta
  • Los días 13 y 14 de diciembre nuestra querida amiga Maribel Capitán, fotógrafa profesional y propietaria de Foto Flash ofrecerá varias ponencias tituladas «La fotografia, medio de comunicación y de expresión» en la Universidad Nacional de Educación a distancia en su cede de Sevilla, cita en calle San Juan de la Cruz numero 30 de nuestra capital.
    Los universitarios han requerido la presencia y dirección de dichas ponencia a nuestra amiga Maribel para la mejora de los trabajos universitarios.

    Respuesta
  • Buenas noches ,

    hoy he sentido vergüenza de mi ayuntamiento al posicionarse a favor de unos empresarios , de los cuales es el buen momento de publicar algunas fotografías del recuerdo cunado se enriquecian a costa del otro y p9r ponerse a la altura del ex alcalde junto a una pancarta que deberia estar en su casa en vez de en la puerta de un hotel , el cual también da trabajo a maireneros.

    Se manifestara este ayuntamiento en contra de todos los empresarios que qui3bren

    Respuesta
    • Buenas noches, solo comentar un poco para que Antonio Todomiro se entere que este no es un caso cualquiera de un empresario que quiebra. Los que estan en quiebra son los empresarios con los que el alcalde y el ex alcalde se han hechado la foto. Te voy a decir dos o tres cositas y a lo mejor cambias un poquito de opinion. Lo que ha hecho el empresario dueño del hotel Mairena es engañarnos a todos los que les hemos trabajado para el, el que mas y el que menos tiene que volver a hipotecar las propiedades en el mejor de los casos, en otros casos han perdido su vivienda en la que viven. Y este empresario en quiebra como tu dices posee casi todas las propiedades que tenia. La oficina del Santander de Mairena, la oficina en calle cervantes, cervecera Santa Lucia, la nave almacen de Gandul, los terrenos del carrefful al 50% con otra persona, una oficina en Cadiz, 3 pisos en cadiz, un chalet en Sotogrande, el hotel mairena, 2 chalet en el molino Romano, los terrenos que hay frente a la venta de los conejos y mas 15 nuevas empresas etc,etc. Por supuesto todo lo ha quitado de su nombre poniendolo a nombre de su mujer de la cual esta separado, aunque como persona muy lista manteniendo el los susfrutos.

      Respuesta
    • Buenas noches, solo comentar un poco para que Antonio Todomiro se entere que este no es un caso cualquiera de un empresario que quiebra. Los que estan en quiebra son los empresarios con los que el alcalde y el ex alcalde se han hechado la foto. Te voy a decir dos o tres cositas y a lo mejor cambias un poquito de opinion. Lo que ha hecho el empresario dueño del hotel Mairena es engañarnos a todos los que les hemos trabajado para el, el que mas y el que menos tiene que volver a hipotecar las propiedades en el mejor de los casos, en otros casos han perdido su vivienda en la que viven. Y este empresario en quiebra posee casi todas las propiedades que tenia. La oficina del Santander de Mairena, la oficina en calle cervantes, cervecera Santa Lucia, la nave almacen de Gandul, los terrenos del carrefful al 50% con otra persona, una oficina en Cadiz, 3 pisos en cadiz, un chalet en Sotogrande, el hotel mairena, 2 chalet en el molino Romano, los terrenos que hay frente a la venta de los conejos y mas 15 nuevas empresas etc,etc. Por supuesto todo lo ha quitado de su nombre poniendolo a nombre de su mujer de la cual esta separado, pero manteniendo el los susfrutos.

      Respuesta
  • La Hermandad de Jesús va a celebras las elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno.
    Querría hacer unas consideraciones breves y claras, para compartir con los hermanos, y si de paso pueden servir de algo a esos Jesuitas de toda la vida, que nunca se han sentido integrados en las distintas Juntas que han presidido la Hermandad (por una o varias causas o razones). Son mayoría pero silenciosa (no quieren o no pueden expresar su opinión).
    Les ánimo a ir a votar. No se tiene porque elegir entre los candidatos que se presentan si no son de nuestro agrado, pero si ejercer nuestro derecho al voto (si no nos gusta, votamos en blanco).
    A nadie se le puede obligar a ocupar un cargo en la Junta de Gobierno de la Hermandad, imprescindible no es nadie en ningún sitio, necesarios todos (mejor o peor siempre se sale adelante)
    Los elegidos: Hermano mayor y Junta de Gobierno, no dejan de ser servidores del resto de Hermanos y de la propia Hermandad, para realizar los acuerdos que en el cabildo se tomen.
    No nos dejemos convencer por bonitas palabras y promesas, busquemos a la persona por su trayectoria tanto social, como humana.
    ¿Qué tendrá el poder (por muy pobre que éste sea) que nadie o pocos admiten quererlo, pero que se busca por medios lícitos y poco lícitos (el todo vale para llegar) y una vez alcanzado no lo sueltan ni con agua caliente?
    Son los hermanos en cabildo los que tienen que decidir el destino de la Hermandad lo que queremos que esta sea tanto en el plano espiritual, como social.

    UN FRATERNAL SALUDO:

    JOSÉ ANTONIO TRONCOSO JIMÉNEZ

    Respuesta
    • Estimado José Antonio:
      Muchas gracias por su Carta al Director, ya la estamos dando a conocer a través de este medio y de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).
      Gracias por su colaboración.
      Afectuoso saludo.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • A LA DELEGACIÓN DE DEPORTES Y AL CONCEJAL DE DEPORTES DE MAIRENA DEL ALCOR
    deciros que me parece penoso que se organice un campeonato de fútbol sala en el que participan tantos equipos y tantos jugadores y que en ninguno de los pabellones tengamos un mal botiquín por si ocurre algo a algún jugador, bueno si hay unas tiritas un poco de esparadrapo y un poco de algodón que en el caso de pabellón del chorrillo imagino que será del instituto y en mi modesta opinión creo que debería de haber algún botiquín para la práctica deportiva por si ocurre algo,con esto no digo que se tenga réflex para el que le duela algo y venga con dolor de casa y tampoco que no tengamos botiquín es nuevo eso ocurría en años anteriores también por lo que creo que debería de ser solucionado por parte de la persona encargada del deporte en Mairena que todo no es recaudar en inscripción y tarjetas, también hay que prestar servicio y reparar los errores de los antecesores y no continuarlos.

    Respuesta
    • Muchas gracias por tu carta al director José Antonio. Ya la estamos dando a conocer.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • Estimados amigos de la familia Bautista y a todo/as maireneros/as lectores de vuestro mensuario:

    «UN DON NADIE»

    En el pasado mes de enero fue publicado un articulo escrito por D. Antonio Reyes, de sobra conocido por sus multiples presentaciones en diversos actos, sobre Cascabel de Mairena.

    Como aficionado al flamenco que soy, y mas siendo mi tio, lei el articulo varias veces, porque no daba credito a lo que leia.
    Es de agradecer que alguien alabe tanto los cantes de mi tio (al que por desgracia no trate demasiado porque estaba mas tiempo en el campo que en mi casa, y porque por aquellos entonces no me gustaba el flamenco, aficion que debo mas a mi cuñado Castulo).Pero algo que no comprendo es que alguien afirme de otra persona que es un Don Nadie, no creo se nos haya otorgado ese «derecho»
    Quien es alguien en esta vida? Un ministro, un presidente o un alcalde que administran nuestros impuestos y de camino hacen el egipcio? Un banquero que estafa a pobres analfabetos por cumplir unos objetivo? Un profesor sin vocacion que merma en su trabajo porque le han bajado el sueldo? Un medico que ni se levanta no solo a oscultarte sino ni a saludarte?

    Las personas con buen corazon, como me consta era Juan Guerra, sí son alguien Sr. Reyes, aunque los estereotipos de esta sociedad donde vivimos lo quieran negar…y si no ya Dios nos juzgara en nuestra otra vida, donde seguro El Cascabel esta deleitando a los Santos y a los Angeles con sus fandangos…que En Gloria esté.

    J.A.G.N.

    Respuesta
    • Estimado José Antonio:
      Antes que nada muchas gracias por haberte dirigido a nosotros con tan sumo respeto y educación.
      Escribir es una de las nobles acciones que todo ser humano puede llevar a cabo, acción que no está libre de error, incluso cuando se obra de buena fe. Quiero expresarte las palabras que el autor del escrito sobre tu tío, Antonio Reyes Peña, quien conociera bien a tu tío y lo valorara como se merecía, profesional y personalmente por la altísima dignidad del mismo, nos ha hecho llegar después de leer tu Carta al Director, sus palabras van entre comillas:

      «No sabes con cuanta pena recibo el comentario de José Antonio Guerra, pues no he pretendido ofender, no solo a un familiar, sino al bueno de Juan Guerra «Cascabel de Mairena», con el cual compartí muchas horas de amistad y de cante, fuimos amigos de verdad.
      No obstante pido perdón por mis palabras las cuales, vuelvo a insistir, no pretenden ofender, al decirla me he referido a que jamás lo tuvieron en cuenta en los círculos donde se desenvolvía, muchas, muchísimas veces, los que le queríamos tuvimos que dar la cara, además estoy totalmente de acuerdo con José Antonio Guerra: «Las personas con buen corazón, como me consta era Juan Guerra, si son alguien», eso es una verdad como un templo, y Juan aparte de ser uno de los mejores cantaores que he conocido, tenía un buen corazón.
      Un abrazo.
      Antonio Reyes».

      Creo que queda aclarado. Nuestra estima por Juan Guerra «Cascabel de Mairena» es muy grande, es por ello que le dedicamos un artículo, al tiempo que seguiremos teniéndolo en el recuerdo.
      Afectuosos saludos.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • ASAMBLEA INFORMATIVA AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES

    AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES
    ASAMBLEA INFORMATIVA
    EL PRÓXIMO VIERNES 15 DE JUNIO 2012

    Lugar: VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES
    (En sala de prensa. Casa de la cultura)
    C/ Esquimo s/n
    41510 MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
    Hora: 19:00

    ¡LUCHEMOS POR NUESTROS AHORROS!!

    Asistirá bufete de abogado y economista

    Respuesta
  • AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES

    Hacemos un llamamiento a todos los afectados por la ESTAFA de las participaciones preferentes. Producto que ha sido colocado engañosamente por parte de las entidades bancarias. Cito algunos ejemplos: CAJASOL/BANCA CÍVICA, CAIXA, BANKIA (CAJA MADRID), BBVA, BANCO POPULAR……

    Tenemos una plataforma consolidada ESTAFA BANCA ANDALUCIA, y desde Mairena se esta promoviendo una filial, ESTAFA BANCA LOS ALCORES.
    Esta plataforma, sin ánimo de lucro y creada básicamente por afectados, esta promoviendo movilizaciones, contactando con organismos, instituciones, gobiernos, etc…. con el fin de conseguir que se haga justicia, justicia que radicaría en la anulación de estos contratos no acordados previamente, o realizados sin consentimiento o desconocimiento de los afectados.

    Estas movilizaciones se están realizando, porque vemos que todas las instituciones se tiran la pelota unos a otros; LA CNMV culpa al Banco de España, este a la CNMV, las entidades a la CNMV por cambiar la normativa, El gobierno mira hacia otro lado porque no quiere meterle mano a los bancos, en fin …… esto es España.

    Después de todos los esfuerzos incondicionales que se están realizando por parte de afectados, hay varios logros conseguidos. Contamos con el apoyo absoluto del Defensor del Pueblo, D. José Chamizo, el cual está realizando escritos ante consumo de la Junta de Andalucía, dirigiendo las inquietudes y casos de los afectados por este tema a la CNMV, (todas las gestiones, se pueden contrastar en la pagina del Defensor del Pueblo Andaluz).
    Desde el Parlamento, nos han hecho llegar la iniciativa que IU va a presentar referente a la solución de esta problemática. También, tenemos pendiente una nueva reunión con el PSOE en el Parlamento, etc…

    Para hacernos mas fuertes, seria conveniente que aunáramos fuerzas.
    La única forma de conseguirlo es dirigir reclamaciones insistentemente.

    1- La más importante actualmente y en vista al canje propuesto (que anunciamos que es una estafa mayor) es DENUNCIAR ante FISCALIA Y CONSUMO

    2- Debemos tomar las calles, para que estos señores sepan lo que han hecho, y que los afectados que aún desconocen que lo son, se vayan enterando!!

    Para ello próximamente convocaremos una Asamblea informativa, en la que se trataran varios temas, el más importante e inminente, el tema del canje y los logros con la Fiscalia.

    Ya hay varias sentencias a favor de afectados, como los casos de Galicia, Navarra, etc….Consigamos que el nuestro sea el próximo.

    PONEROS EN CONTACTO EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES

    http://estafabanca-andalucia.blogspot.com.es/

    Estamos en facebook y twitter

    estafabancalosalcores@gmail.com

    Respuesta
  • vandalismo.

    1. m. Devastación propia de los antiguos vándalos.

    2. m. Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, sagrada ni profana.

    incivil.

    (Del lat. incivīlis).

    1. adj. Falto de civilidad o cultura.

    2. adj. Grosero, mal educado.

    Tras leer los escritos de las partes implicadas (escritos de los vecinos, Comunicado del PSOE y Comunicado del PP) he decidido romper temporalmente mi silencio en estos medios pues me han asaltado, como ciudadano, las siguientes dudas:

    ¿Cuando las fuerzas que ostentan el poder y la autoridad (dícese de ambas corporaciones locales, la saliente y la entrante así como la Policía) se muestran del todo ineficaces en atender a las demandas de una parte afectada (que no toda la parte) la única solución que nos queda es recurrir a la anarquía ciudadana y al vandalismo consentido?

    ¿Debían los vecinos afectados por las molestias tomarse, con el beneplácito de nuestros dirigentes (o una parte de nuestros dirigentes), la justicia por su mano?

    ¿Existía alguna solución que no fuera la «destrucción» (dícese «desmantelamiento») de una infraestructura costeada con los impuestos de todos los Maireneros y, que por tanto, pertenece a todos y cada uno de nosotros?

    ¿Existen voces discrepantes, que también ostentan derechos y que por atender, de manera precipitada, a los afectados éstos a su vez han sido desoídos?

    ¿No se podía sencillamente «cerrar» la infraestructura y/o limitar su horario de uso restringiendo el acceso al mismo?

    Y como estas me asaltan mil preguntas y es que solo puedo calificar este suceso como lamentable en todas sus vertientes.

    Es lamentable que la corporación saliente no fuera capaz de solventar esta situación antes de su salida si tenía conocimiento de ello.

    Es lamentable que la corporación entrante haya decidido actuar con una política de hechos consumados y consentir, por omisión de acción, un acto vandálico que ha tenido como consecuencia última la destrucción de una infraestructura pública.

    Es lamentable que la policía no haya perseguido con más dureza si cabe los presuntos actos vandálicos que en el lugar estaban teniendo lugar.

    Es lamentable que una parte afectada de la Ciudadanía, en el legítimo derecho de defensa de sus intereses se salte cualquier consideración ética y civilizada y actúe por su cuenta, consentidamente o no.

    Es lamentable que una parte no afectada de la Ciudadanía pero que también ostentaba derechos sobre la infraestructura «desmantelada» se haya visto privada, por la ineficacia de todos los anteriores, del disfrute de la misma.

    Y por último es lamentable que entremos en un juego dialéctico de dimes y diretes y tú más, y tú más y tú más… es LAMENTABLE.

    Al PSOE: La forma no puede devorar al fondo, bajo ninguna circunstancia. Los integrantes de un Partido Democrático no deben ser jamás calificados como «fascistas» o «cortijeros». Es una falta total de elegancia que priva de cualquier uso de razón que se pudiera ostentar.

    Al PP: No se puede permitir la destrucción de una infraestructura pública por omisión de acción amparándose en la coyuntura económica actual, se deben estudiar otro tipo de soluciones que no sea tirar por el WC el dinero de todos. Permitir este tipo de actitudes es el paso previo a la anarquía.

    Al PA e IU: Echo en falta también sus opiniones en sendos comunicados. ¿Estaban todos de pleno acuerdo en esta cuestión? ¿a todo el mundo le parece bien que los vecinos actúen por su cuenta?

    A los Ciudadanos afectados: No pueden tomarse la justicia por su mano, con o sin autorización pública lo que ustedes han hecho es un acto vandálico que nada les hace parecer diferentes de aquellos que ustedes critican, por otra parte han privado a otros de sus derechos. Ustedes tienen derecho a descansar pero no tienen derecho a destruir (desmantelar) una infraestructura pública pagada con el dinero de todos, se debe buscar una solución de consenso entre afectados y usuarios.

    A los jóvenes incívicos que allí paraban: Las personas tienen derecho a descansar y sois vosotros, en última instancia, los responsables de esta situación.

    A los jóvenes cívicos que allí paraban: Vosotros sois las víctimas reales de todo este asunto, os han privado del derecho al disfrute de una infraestructura pública.

    A la Policía: Se necesita más ahínco, o medios para perseguir estas actitudes inadmisibles e insolidarias, si no se disponen de los recursos pues habrá que alzar la voz y exponer el problema claramente para encontrar una solución al problema creciente de violencia y vandalismo que venimos sufriendo.

    En fin, el fracaso de todos, el mío también, todos somos unos vándalos incívicos.

    Respuesta
  • Hola don José Manuel me encanta este periodico virtual es una muy buena iniciativa para un pueblo como Mairena yo soy de un pueblo vecino y creo que es una iniciativa que deberian de llevar acabo todos los pueblos para que asin todos los ciudadanos podamos expresarnos y decir y opinar sobre lo que queremos. Un saludo don José Manuel.

    Respuesta
  • Señor director, tengo que comentarle el insólito hecho que ha ocurrido en nuestro municipio. En la calle Nuestra Señora de Regla, existía una zona deportiva, perfectamente equipada a modo de cancha de baloncesto. Digo existía porque entre el viernes y el sábado pasado (4 y 5 de noviembre del presente) un grupo de vecinos, armados con martillos y llaves inglesas han desmantelado dichas instalaciones, amontonando el material municipal en un solar de calle Goya, junto al supermercado. Ahora lo que queda es el césped artificial y algunos tubos que han resistido el acto vandálico.

    Se comenta que la justificación de tal gamberrada adulta, ha sido por las molestias que ocasionan los niños cuando juegan al fútbol o al baloncesto. También he escuchado que cuentan con la autorización del señor alcalde, cosa que pongo en duda. Me cuesta creer que la máxima autoridad municipal autorice a un grupo de vecinos a desmontar unas instalaciones de apenas 2 años de antigüedad, de un valor de 80.000 €. Es mas, un concejal vecino de la barriada, se quedaba sorprendido del hecho el sábado por la mañana, cuando comentada no saber nada de nada.

    Para mi lo sorprendente es, que nadie del ayuntamiento haya frenado dicho desmontaje. Existen mecanismos de queja o reclamación para las denuncias vecinales, antes de tomarse la justicia por su mano y actuar contra el patrimonio público (código penal). Si no esta autorizado por el alcalde malo, y si tienen autorización peor.

    Cual será su próxima actuación, quitarles a los jóvenes músicos que ensayan en el barrio los instrumentos o desmontar los columpios de otras zonas. Me planteo que para que pago yo la contribución urbana, si los equipamientos comunes yacen en un solar privado.

    Espero señor director, que el ayuntamiento actúe en responsabilidad, a favor del bien común, si no es así, el señor alcalde se merece un “TE QUIE Y YA”

    Respuesta
  • alvaro no es que su periodico acepte criticas o no es que jamas leeras en este periodico algo malo sobre el pp y mucho menos algo bueno sobre casimiro pues quiera el periodico o no casimiro a sido ya sera por muchisiiimos años el mejor alcalde de mairena por cierto alvaro veras como este comentario tampoco me lo publican a mi

    Respuesta
  • Quisiera dejar constancia sobre un hecho que me acontece diariamente, las jardineras que hay frente al Hotel Mairena, están al borde de convertirse en una jungla. Diariamente cuando voy a mi trabajo observo con indignación como la flora está invadiendo (y ya casi por completo) el acerado. Cosa que no pasa en las demás jardineras. Eso les deja (a los pocos turistas que nos visitan) un mal sabor de boca. Si no van a mantener las zonas ajardinadas que no las creen.

    Un saludo y gracias por escuchar d(O_ô)b

    Respuesta
    • Estimado Chicho:
      Antes que nada gracias por su atenta carta.
      El tema que comenta ha sido denunciado por este periódico en muchas ocasiones. Acontecen en este momento dos temas que me gustaría comentarle:

      – Uno conecta con su comentario final «Si no van a mantener las zonas ajardinadas que no las creen». Estoy totalmente de acuerdo, pero a esto le respondería en clave política, y digo así porque lo he oído muchas veces por los políticos que nos gobernaron durante muchos años: -Si no hiciéramos este tipo de cosas cómo íbamos a ganar elecciones. Osea, hacer y hacer, gastar dinero en este tipo de cosas, las que se ven, y si puede ser sólamente por un rato, ése ha sido el «vicio» de muchos políticos y el único argumento para ganar elecciones. Lastimosamente millones de ciudadanos a ello han sucumbido, sin caer en la cuenta si teníamos dinero de verdad para pagar y, más aún, mantener aquello. Hoy se ve claramente que nunca ha habido de verdad un proyecto, a la primera de cambio (crisis) los jardines se han abandonado, más aún, antes ya se mantenían en pésimas condiciones. Fíjese que con la dotación de espacios verdes que hay ya en Mairena, nunca se pensó en que esto necesitaba parejo un equipo profesional de jardineros. Esto nunca sucedió. Se fueron arreglando como pudieron con contratados temporales y equipos de muchachos venidos de escuelas taller o casas de oficios. Proyecto de futuro ninguno. La fiebre del político ha sido nuestra perdición. Cualquier persona en el mundo entiende que si no se tiene dinero para MANTENER algo, pues no se puede tener. El político medio español nunca ha entendido esto, y el problema del que hablamos es frecuente en muchos lugares de España, lamentablemente. Eso pasa cuando se quiere vivir por encima de nuestras posibilidades, y veremos cómo por las buenas o por las malas este tema termina metiéndose en la cabeza de muchos españoles que pensaron que lo público era inagotable y que podríamos vivir de un bienestar sobrado siempre, pasara lo que pasara. La consecuencia de haber gastado alocadamente en esto la tenemos por delante: bajada de sueldos a funcionarios, congelación de pensiones, subida del IVA… y lo que queda, pues se debe todo el dinero.

      – El otro tema tiene que ver con que en este momento, y como consecuencia de las informaciones que poseemos, las fuerzas que gobiernan nuestro pueblo hacen una gestión muy seria y racional de las finanzas maireneras. Hay escasez de recursos y tienen claras las prioridades: las personas, y si tienen riesgo de exclusión social más aún. Por eso hay tanta desatención a algo que no pasa por ser más que un añadido en tiempo de escasez, dinero no hay, ha de haber prioridades. Por otro lado, puede llegar, incluso, a impresionar que con los pocos recursos existentes haya para de tarde en tarde arreglar los jardines de Mairena. Todo lo existente es una herencia del gobierno anterior, creado y presentado para ganar elecciones, ahora y aún antes tocaba mantenerlo, pero eso no lo había pensado nadie, o a casi nadie importaba. Da pena ver cómo están los jardines de Mairena, pero son responsables los políticos anteriores que los crearon sin proyecto de futuro, los de ahora lo que no sé es cómo hacen para tener la cosa medianamente decente. Ese esfuerzo hay que agradecérselo.

      Como reflexión final quería dejar una vez más constancia de mi opinión sobre la soberbia y desfachatez como nos han gobernado los políticos, engordando lo público hasta casi ponerlo en peligro. Si finalmente la cosa cae, la mayoría de los políticos se habrán salvado, pero los ciudadanos padeceremos la crisis y la pobreza por muchos años. Es por eso que hay que pedir responsabilidades siempre y a tiempo.

      Muchas gracias.
      Cordiales saludos.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
  • EL ALCALDE NO DIO LA TALLA

    El sábado 25 de junio, una encantadora pareja, decidió casarse en el patio del recién inaugurado castillo de luna. Un grupo de mas de cien personas, entre familia y amigos, nos dinos sita en este impresionante marco, donde fuimos testigos del “si quiero” de una bella mairenera y un flamante guardia civil, vestido de gala para tan importante evento.

    Un castillo reluciente, unos jardines engalanados y unas espectaculares vistas de la vega, fueron el escenario del enlace, junto al brillo de los cuatro sables que la benemérita desenvaino, para dar honores a la nueva pareja.

    Como en todo lo que se prepara, siempre falta algo, algo que no funciona o algo que se ha olvidado. No se nos olvido el arroz, las damitas hicieron bien su papel y la sombra era el bien mas buscado, la vedad todo salio a pedir de boca.

    El que no saco nota ni para repetir curso fue el señor alcalde, el que tiene el poder civil para enlazar, dio la nota. Un Alcalde que se presento con camisa de manga corta, a cuatros de varios colores y un pantalón de pinzas de otro color distinto, como si un daltónico le eligiera la vestimenta.
    Frió pese al sofocante calor y rápido, realizo el enlace como otro tramite más municipal. Comentarios como “a mi sobrina la ha casado el guarda” o “ahí que hacer una colecta para una corbata para el señor alcalde”, se escuchaban mientras nos quitamos el arroz de la cabeza.

    Los sacerdotes ofician las bodas con sus inmaculadas vestiduras, los jueces con sus togas negras como sinónimo de respeto a la ley, pero nuestro nuevo alcalde no le dio importancia a la indumentaria. Creo que es su primera boda, como persona que ejerce el poder que la ley le otorga, el poder de enlazar personas, espero que para la próxima boda este a la altura de las circunstancias.

    Utilizamos nuestras mejores galas como símbolo de respeto, en semana santa, en el corpus, como símbolo de bien estar, en bodas y en bautizos, y si, también hay que respetar a los que se casan por lo civil, aunque seamos creyentes.

    No señor alcalde, no dio la talla, hubiera bastado el traje que utilizo en su investidura, o la corbata del corpus. Respeto usted a la casa del pueblo cuando le entregaron el bastón de mando y se reclino ante el santísimo, pero no dio la talla en la boda de mis amigos.

    Respuesta
  • Por lo visto, su periodico no acepta críticas y luego se vanaglorian de ser imparciales.

    Respuesta
    • Señor Álvaro, entendemos su frustración por la demora en la publicación y le reiteramos nuestras más sinceras disculpas. De hecho, aseguramos que si en adelante se normaliza la situación activaremos la publicación directa e instantánea de comentarios.

      Redacción PM.

      Respuesta
  • Hola, me dirijo a usted para expresar una opinión personal sobre este medio. Realicé un comentario a su noticia sobre el resultado de las elecciones en nuestro pueblo, en la que en su medio se tildaba la lista del PSOE como la peor en 20 años, a lo cual expresé mi opinión de que no era justo para la gente que iba en la lista pues había que respetar a los candidatos. Cual ha sido mi sorpresa al mirar si había publicado mi comentario y he visto que no, es más han modificado el contenido de la noticia, en la cual ya no aparece el adjetivo peor, ahora es renovada. Creo que no son las formas de actuar de un medio de comunicación que se vanagloria de plural. De todas formas, gracias por haber corregido lo que a todas luces era un comentario desafortunado.

    Respuesta
    • Señor Álvaro, queríamos también contestar a este aunque es cierto que ha pasado un tiempo. El comentario al que se refiere ya ha sido publicado y contestado. Respecto a la demora de publicación, como sabrá, pusimos nota de no aceptación de más artículos de índole política hasta que no se resolviera la situación de gobierno, todo ello fue debido a la ingente cantidad de comentarios inapropiados, algunos de ellos incluyendo insultos personales. Consideramos que era una cuestión de tensión poselectoral y por tanto, que se publicaría todo una vez hubiera pasado todo.

      En adelante, esperamos que todo vuelva a la normalidad y que este sea un medio al alcance de todos los maireneros que deseen usarlo para alzar su voz sin cortapisas pero siempre respetando unas normas básicas de convivencia y civismo.

      Gracias por su comprensión y un saludo,
      Redacción PM.

      Respuesta
  • Acabo de leer la nota difundida por el Psoe de Mairena para justificar su no comparecencia en el debate de los diversos partidos políticos con representación municipal que se tendría que haber celebrado el pasado 7 de mayo.
    No voy a analizar las razones expuestas, ya que son de risa por no decir de pena. Voy a ir al meollo de la cuestión y centrarme en la razón de la sinrazón que vienen esgrimiendo desde hace ya muchísimo tiempo. Me refiero a culpabilizar a los demás de sus cobardías, de sus mentiras, de sus despilfarros y de su mal gobierno.
    Mairena necesita que se vaya ya este tajo de impresentables y de su camarilla de estómagos agradecidos, de pelotas que no tienen otra cosa que hacer que reírle las gracias a quienes hace mucho tiempo han dejado de tenerla.
    La no comparecencia del alcaldable socialista es el miedo a las preguntas libres que los ciudadanos de Mairena podríamos haberle hecho, principalmente a él que es quien lleva mandando en nuestro pueblo durante muchos años. Les conviene seguir teniendo al pueblo en la ignorancia y seguir viviendo estupendamente de la política, en beneficio de los suyos y de una ideología, la ideología socialista que ha sido la que más ha mentido, la que más ha robado y la que más ha matado en la historia de la humanidad, incluyo naturalmente las “hazañas” socialistas del presente.
    Zapatero, todavía Presidente, prometiendo otra ley más de su ya dilatada “cultura de la muerte”. Esta vez se trata de la eliminación de ancianos, eso sí, disfrazando dicha ley de eutanasia como de dignidad del buen morir y otros subterfugios hipócritas que con tanta maestría maneja el socialismo. ¿Por qué nombro a Zapatero? Porque también es socialista y dar el voto a los socialistas locales legitima también el catastrófico gobierno de Zapateto con casi 5 millones de parados, por no alargarme y seguir especificando sus numerosos desastres.
    Es curioso que en la nota emitida por el psoe local se trate tan tiernamente al partido familia y vida, cuando ellos con sus medios y con los recursos que manejan que son de todos, han discriminado con tanta saña a una de las entidades que más está haciendo en nuestro pueblo por las personas más desfavorecidas. Me refiero a Pro-Vida, de la que soy Presidente, aunque esta carta sea a título personal. Votar al psoe, aunque sea a nivel local, es votar la matanza de niños inocentes antes de nacer como un derecho y también corroborar el despilfarro generalizado de los gobiernos socialistas autonómico y nacional. Jamás votaría al psoe, ni siquiera a nivel local, aunque se presentaran familiares y amigos, porque jamás votaré al partido de la corrupción, del paro, de la discriminación, de la manipulación y de la mentira. El partido de la cultura de la muerte, el partido que da cancha a los terroristas.

    Manuel Fernández de la Peña.

    Respuesta
  • “Mientras Saulo iba a Damasco en persecución de los discípulos de Jesús, una voz le envolvió, cayó en tierra y oyó la voz de Jesús: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Saulo preguntó: ¿Quién eres tú, Señor? Jesús le respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues. ¿Y qué debo hacer, Señor?”
    De este modo se ilustra la conversión de San Pablo, el perseguidor de los cristianos. Y estas palabras resultan las más adecuadas al ser testigos del espectáculo que hemos podido observar durante esta Semana Santa. Un grupo de conversos, que como San Pablo han visto la luz, y acudían juntos de capilla en capilla a testimoniar su recién experimentada devoción. De la Barriada a la Plaza de las Flores pasando por la Plazoleta, los maireneros hemos sido testigos de esta muestra de fervor colectivo verdaderamente emocionante.
    Habrá seguro algún individuo receloso por ahí que no quiera creer que se trata de un acto de puras intenciones de estos señores y señoras de la lista socialista absolutamente ajeno a que el Viernes Santo coincidía en 22 de abril (justamente un mes antes de otra fecha, el 22 de mayo), pero es que de gente desconfiada está el mundo lleno.
    Porque seguro que el año que viene, y el otro y el otro también, volverán todos juntos de nuevo para demostrarle al mundo que no había ninguna doble intención en su manifestación de fervor sincero. Para demostrar que aunque nuestro querido alcalde se haya llevado 20 años sin mostrarse repentinamente tan devoto, siempre se está a tiempo de abrazarse a la fe. Segurísimo, porque son los llamamientos del Señor. Del Señor Agobio.

    Barrabás

    Respuesta
  • Hola:
    Somos una empresa, The Language Project, que desde el pasado año a partir del mes de octubre nos planteamos ofrecer clases de Inglés de calidad impartidas por nativos a precios reducidos, bastante económicas al alcance de todos. Surgió la idea de pedir apoyo al ayuntamiento, dado que es sabido que existen bastantes lugares públicos destinados para la enseñanza. Lo único que pedíamos era un lugar en donde poder ejercer nuestro trabajo. Nos ofrecieron las aulas de la casa de la cultura, en la cual a día de hoy nos encontramos. Pero la cuestión de este escrito es por hacer saber que siendo un espacio público, el ayuntamiento nos está cobrando unas tasas que consideramos excesivas, las cuales se pagan por cada hora de utilización de este espacio. Dado que nuestra enseñanza es de calidad y ello conlleva a tener grupos reducidos, a veces nos cuesta seguir manteniendo algunos de ellos. Nos cuesta comprender que siendo un lugar público como otros tantos que existen en Mairena y que muchas aulas apenas tienen actividad nos veamos a estar en esta situación. Por ello nuestra inquietud ha sido la de intentar explicar al ayuntamiento nuestra tesitura y exponer nuestra idea para intentar poder mantener nuestro proyecto. Comprendemos que se deba de pagar unas tasas por el mantenimiento de estos espacios, pero por lo que se paga ahora pensamos que el ayuntamiento hace negocio con ello. Por ello desde el pasado mes de diciembre estamos intentando por todos los medios de contactar con la persona encargada de ello, la delegada de cultura, Dª Elisabeth Sosa Sánchez. Hemos enviando solicitudes al respeto por intentar tener reuniones con ella, hemos enviado varios correos electrónico solicitando esta reunión, hemos dejado bastantes comunicados directos en su oficina y en ningún momento hemos tenido las mas mínima respuesta atendido nuestra solicitudes. También hemos hecho bastantes llamadas a su teléfono y nunca contesta.
    Pensamos que una persona que esta ostentando un cargo público bien remunerado con dinero público, lo mínimo que debe de hacer es atender a la más insignificante propuesta que se le formule. Es su obligación, y parece que esta mujer no cumple con ello. Hemos optado hacerlo público como último recurso y siempre desde el respeto.
    The Language Project.

    Abril de 2011

    Respuesta
    • Estimados amigos de The Language Project:

      Gracias por exponer vuestra queja en El Periódico de Mairena.
      Como bien podéis imaginar, nuestra misión es la de informar a todos los lectores y pueblo de Mairena del Alcor de todo aquello que pueda tener un interés general o particular. Somos, en ese sentido, un vehículo de información y es lo cierto que después de exponer vuestra queja aquí hay muchas personas que a partir de ahora tendrán conocimiento de estos hechos.

      Puede haber discrepancia en torno a los usos que debe darse a un espacio público que más tarde quiera ser explotado de forma privada, pero pensamos que lo que no pueda darse nunca, de confirmarse, es que la Sra. Delegada de Cultura, Dª Elisabeth Sosa Sánchez, no conteste a ninguna de las peticiones que habéis hecho para discutir el tema y, eventualmente, tratar de llegar a un acuerdo sobre el mismo.

      Desde aquí reiteramos que más allá de esas posibles discrepancias, la obligación de toda responsable política es la de estar al servicio de la ciudadanía, esta es una exigencia y a ella deben prestar la máxima atención y transparencia.

      A la espera de la mejor solución para vuestro problema, os saluda cordialmente,

      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta
  • Sr. Director:
    Me dirijo a usted para denuciar lo que a mi parecer, y al de muchos de los vecinos del entorno de la Plaza de San Sebastián, entendemos como un atropello contra nuestro patrimonio y uno de los rincones más bellos de nuestro pueblo.
    Hace algunos días, los vecinos, al salir de nuestras casas nos encontramos con unas obras que afectaban al acceso de la Ermita de San Sebastián. En un principio estas obras parecían que sólo afectarían a la rampa de acceso al templo, pues existía un escalón entre dicha rampa y el acerado el cuál era lógico que se intentara eliminar. Pero cuál es nuestra sorpresa al ver como con el avance de las obras hemos podido comprobar que no se han quedado sólo en la rampa de acceso, sino que se han tragado literalmente, más de media plaza que existía en el lado izquierdo de la fachada de la ermita.
    Considero tales obras un atropello porque pienso que no es justo que se prive a la comunidad de un espacio abierto en beneficio de unos minutos de gloria. Digo esto porque mucho me temo que estas obras han sido acometidas para el lucimiento y mejor discurrir de las hermandades que tienen su sede en dicha ermita. Y no veo justicia, en que para el lucimiento en la salida o en la recogida de dichas cofradías, se sacrifique esta plaza que disfrutamos los vecinos y todos aquellos que se acercan durante todos los días del año.
    Me consta que algunos vecinos han preguntado a miembros de la hermandad de Jesús por el motivo de dichas obras, y estos les han respondido que han sido acometidas para salvar algunas barreras arquitectónicas que existían. Falso!! Siguen manteniendo los tres peldaños que ya antes existian entre la mencionada plaza y la rampa de acceso. Y lo que sí han quitado es el escalón entre la rampa y el acerado, pero en su defecto, han dejado una excesiva pendiente en la acera para salvar la diferencia de cotas existente. Y ojalá me equivoque, pero dicha pendiente creo que dará más de un dolor de rodillas.
    Por mi parte, después de denunciarlo en algunas redes sociales también me puse en contacto con el Ayuntamiento y hoy he recibido la contestación, la cuál transcribo literalmente a continuación porque a mi me ha dejado con los pies colgando: «Las obras que se están realizando en la Ermita de San Sebastián estan siendo realizadas por la Iglesia y la Hermandad, por lo que desde el Ayuntamiento no podemos entrar en valoraciones estéticas.»
    Pero bueno!! Ole!! Ole!!! Ole!!!
    ¿Es que aquí todo vale?; ¿Para qué están las Ordenanzas?; ¿Y eso que llaman Normativa Urbanísticas?; ¿Para qué existen las leyes?; ¿Para qué se catalogan y protegen edificios?; ¿Para qué están los técnicos?; ¿Para qué hay una Gerencia de Urbanismo?; ¿De quién es el espacio que rodea a la Ermita?….
    Creo que ésta no ha sido una buena mañana para mi.
    Sin otro particular, y en espera de la publicación de la presente en su medio.
    Reciba un cordial y afectuoso saludo.

    Respuesta
  • Hola,

    Enhorabuena por el periódico, se echaba de menos.

    Saludos

    Respuesta
    • Estimado José:
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la acogida está siendo muy buena, estamos comprobando cientos de visitas, eso es bueno, es un proyecto de todos para todos. Seguimos contando contigo.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *