La empresa GEFCO se instalará en el Parque Logístico de Carmona y creará 500 empleos en la zona
Se trata de uno de los 10 grupos más importantes de Europa en los sectores de transporte y logística, y ocupará un espacio de 3.500 metros cuadrados en el parque logístico situado junto al cruce de la AP-IV con la carretera de Brenes
Una nueva empresa llega a la comarca de Los Alcores, concretamente al parque Logístico de Carmona situado junto al cruce de la carretera de Brenes con la AP-IV. La llegada se espera en breve, y se trata de GEFCO, una corporación referente en el sector logístico internacional, al tiempo que uno de los diez grupos más importantes de Europa en dicho ámbito así como en el del transporte. Y para el desarrollo de su actividad ocupará una nave de unos 3.500 metros cuadrados en el espacio industrial, que es prácticamente equidistante tanto de la ciudad de Carmona como de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, localidades que se espera sean beneficiarias en primer término del empleo que su actividad genere cuando esté funcionando al 100%, y que se estima en no menos de 500 puestos de trabajo.
No en vano se trata de una empresa líder en el ámbito nacional, puesto que GEFCO es el tercer operador logístico industrial, contando con más de 30 años de experiencia en el sector, contando ya en su plantilla con unos 800 trabajadores, que con su esfuerzo contribuyen a una facturación de más de 300 millones de euros sólo en España. Entre sus servicios atiende desde la gestión de toda la cadena logística hasta otros de gestión más compleja y específicos, a demanda del mercado. Al margen de los que presta en el ámbito exterior, cuya presencia se extiende a un total de 150 países y más de 400 sedes comerciales en todo el mundo. Pues GEFCO es socio preferente de los principales productores y proveedores del sector de la automoción con los que trabaja a nivel global gestionando y optimizando cadenas de suministro complejas, aunque cuenta con una amplia cartera de clientes propios entre las que se encuentran los pertenecientes a diversos sectores, a los que proporciona transporte, desde los relacionados con productos de farmacia a otros de alta tecnología como de tipo aeroespaciales, entre una amplia amalgama.
De este modo, y a tenor del anuncio de la llegada de la corporación al polígono carmonense, el alcalde de la ciudad Juan Ávila se ha congratulado, al tiempo que ha dado la bienvenida a GEFCO y sus directivos por la elección de la plaza, resaltando de a su vez cómo «el Parque Logístico en los últimos años ha duplicado el número de empresas, y cuenta ya con más de 700 trabajadores”. Igualmente, y abundando en la idea, Ávila ha sostenido que “las previsiones para el Parque Logístico son muy positivas y trabajamos para que sigan llegando empresas tan importantes como GEFCO y como las que ya están presentes en Carmona”, indicó el regidor.