CONFERENCIA sobre «Evitar el fracaso escolar mediante la mejora del estudio»

El martes 10 de abril tendrá lugar la conferencia titulada «Evitar el fracaso escolar mediante la mejora del estudio». Impartida por el profesor de la Universidad de Huelva y director de este periódico, Dr. José Manuel Bautista Vallejo, y el Ingeniero Informático Francisco González Guillén, repasará las causas del fracaso escolar en España y Andaluía, y propondrá estrategias concretas para evitar este mal desde una mejora del estudio. La misma se desarrollará en la Villa del Conocimiento y las Artes a las 7 de la tarde. La entrada es libre.

En la misma se presentará el Método POTENTA, Método para la Potenciación Cognitiva y Emocional, método para generar una mejora del estudio y obtener el éxito académico.

El Método POTENTA tiene como objetivo principal dotar a los individuos de competencias cognitivas y emocionales que les permitan potenciar significativamente su rendimiento intelectual, redundando en un mayor éxito académico, profesional y personal.

El Método POTENTA surje del estudio de la persona en su condición de “ser aprendiente”, analizando sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO), para generar una serie de pautas bien definidas de mejora intelectual, que incluyen técnicas prácticas aplicables directamente en el día a día del proceso de aprendizaje que dura toda la vida.

El Método POTENTA está basado en los últimos estudios psicológicos sobre motivación, concentración, productividad y creatividad, aportando una perspectiva innovadora dado que explica el aprendizaje y el estudio de una forma global, no sólo hace madurar a los alumnos en el desarrollo de cuestiones instrumentales, como las técnicas de estudio, sino que presenta un análisis completo de todos los elementos que intervienen en el aprendizaje y el estudio: cómo funciona la mente humana, la inteligencia y la memoria, las emociones, el ambiente de aprendizaje, las técnicas de trabajo intelectual y, lo más importante, llevando la aplicación de este conocimiento a la práctica diaria del aprendizaje y estudio, es decir, es un método eminentemente pragmático porque es concebido para la práctica y su mejora permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *