Nota de Prensa PA: Rodríguez Villalobos pide ante los munícipes de 14 pueblos apoyo a los planes de ajuste

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos abogó la mañana del miércoles 13 de junio por sacar adelante todos los planes de ajuste pendientes de aprobación en los municipios sevillanos, al igual que las operaciones de crédito aparejados a los mismos, situación en la que se encuentra Mairena del Alcor. En el acto de firma de los convenios para la promoción del deporte base en 14 pueblos de la provincia a través de las populares Escuelas Deportivas Municipales, el titular del Ente Provincial sorprendió a los presentes, pertenecientes a todas las siglas políticas, no sólo por dicha afirmación, sino al ir aún más lejos recomendando a los presentes altura de miras y dejar gobernar a los actuales gobiernos, algunos de ellos en minoría como el caso de Carmona, liderado por el popular Juan Ávila, allí presente; o el de Mairena del Alcor, gobernado por el tripartito PA-IU-PP, y cuyo titular Ricardo Sánchez pertenece a esa misma formación.

En relación con este último punto, Villalobos fue muy explícito al sostener públicamente “olvidarse de mociones de censura” que desestabilicen los gobiernos constituidos tras los comicios de hace hoy un año, abundando en que “los ciudadanos lo están pasando muy mal”, de donde dedujo que éstos esperan que se deje a esos ejecutivos trabajar para resolver problemas evitando riesgos e inestabilidades innecesarias. Sorprendiendo gratamente a los presentes, el Presidente de la Diputación favoreció además un ambiente proclive al debate e intercambio de pareceres entre los concejales y alcaldes asistentes al acto, que se diversificó en cuestiones variadas de interés común municipalista.

Por otra parte, como consecuencia del acuerdo allí firmado, el Consistorio mairenero ingresará 28.000 euros en forma de subvención para sus Escuelas Deportivas Municipales, de ahí que del mismo estuviera presente Federico Trigueros (IU) como Delegado de Participación Ciudadana y Deportes junto a Juan Manuel López (PP), Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo. Este último en sustitución del regidor, Ricardo Sánchez, aquejado desde ayer de una indisposición menor. En nombre de la Diputación de Sevilla, junto a su Presidente participó en el acto la Diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez García (PSOE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *