Nota de prensa PA: Los andalucistas invitan a sumarse a su manifestación del miércoles 14

El Partido Andalucista a través de su Comisión Ejecutiva Nacional ha aprobado respaldar la jornada de Huelga General convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre. Se dan las circunstancias en Andalucía que justifican la movilización contra los recortes y el paro, por lo que los andalucistas nos movilizaremos contra el PP, pero al mismo tiempo nos negamos a compartir manifestación con el PSOE, ya que son igualmente responsables de la situación actual, incluso con la complicidad de los sindicatos mayoritarios. Por eso, no vamos a hacernos una fotografía con los que han provocado el aumento alarmante de la pobreza en Andalucía y recortado derechos sociales y laborales, históricamente conquistados.

De este modo, los Andalucistas organizaremos una única manifestación diferenciada de los sindicatos mayoritarios, a la que se invita a participar a otras organizaciones y entidades sociales que quieran sumarse, y que partirá desde la Presidencia de la Junta de Andalucía (frente al Palacio de San Telmo) para finalizar ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Plaza de España. El recorrido y la hora definitiva se comunicarán cuando se confirme la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Para el Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruíz, el 14 de Noviembre puede y debe ser un punto de inflexión en la historia del partido, pues será además una jornada en la que vamos a dar un paso arriesgado y valiente, que va a marcar distancias con el resto de partidos dejando a las claras que los Andalucistas no militamos ni simpatizamos con un partido más sino con el que puede y debe conectar más con la gente normal, que son la mayoría de los andaluces. Es por ello que aun siendo la postura oficial del partido el apoyo a la huelga general, la formación y todos sus cargos, militantes o simpatizantes respetarán escrupulosamente las opciones personales de apoyo o inhibición que cada persona considere oportuno adoptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *