Avanzan las obras de la nueva escuela infantil municipal

Obras de la nueva escuela infantil en la barriada de El Patriarca.
Obras de la nueva escuela infantil en la barriada de El Patriarca.

La construcción de la nueva escuela infantil situada en la barriada de El Patriarca está en marcha desde el mes de noviembre. La empresa local encargada de ejecutar las obras en un plazo de 8 meses es Juan Moreno Gallardo S.L. (JMG), con lo cual la misma estaría concluida para el verano próximo.

El arquitecto municipal Rubén Mellado ha elaborado el proyecto de obra, la misma cuenta con un presupuesto de 769.026 euros financiados en su totalidad por la Junta de Andalucía.

La segunda escuela municipal de Mairena del Alcor estará ubicada en la zona norte de la localidad junto al colegio Antonio González, concretamente en un solar municipal colindante con el pabellón cubierto en la calle Algámitas esquina con Beata Sor Mariana. Será un edificio de planta única diseñada en torno a un patio central siguiendo la línea estética del pabellón cubierto Antonio García Martínez, por lo que configurarán un complejo arquitectónico unitario.

El nuevo centro educativo, con 111 plazas previstas, albergará 9 aulas para primer ciclo de educación infantil adaptadas e independientes con aseo, además de otras dependencias como comedor, cocina, sala de psicomotricidad, vestíbulo, sala de profesores, despachos de dirección y jefatura de estudios, aseos con duchas para profesores. La instalación se completa con un patio de recreo de 259 m2.

Según informa el Equipo de Gobierno, las obras de la escuela infantil van a muy buen ritmo, se declaran por tanto muy satisfechos por este hecho y porque, por otro lado, se trabaja en la modificación del proyecto de la nueva escuela para que el centro acoja también a alumnos de segundo ciclo de educación infantil, es decir, niños de hasta 5 años, con el fin de ofrecer una solución transitoria a la saturación de los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *