Interceptado un vehículo tras el fuerte olor que desprendía a marihuana

Los hechos se produjeron en la autovía A4, cuando agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla) que circulaban en sentido hacia Sevilla, percibieron un fuerte olor a marihuana. Descartando que se tratara de un cultivo aledaño a la autovía, optaron por la comprobación de los vehículos que les precedían, para averiguar de qué coche podría provenir el olor. Finalmente, localizaron una furgoneta blanca bastante sospechosa, de alquiler, sin ningún tipo de rotulación y a la que dieron el alto.

Una vez comprobada la situación del vehículo y de los dos ocupantes, acudieron a verificar el interior de la zona de carga de donde ya claramente se notaba sin género de duda, el fuerte olor a marihuana. Una vez abierto el maletero, localizaron una gran cantidad de plantas de marihuana metidas en bolsas.

Tras este hallazgo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ante la gran cantidad de sustancia localizada se procedió a trasladar a los detenidos y la furgoneta cargada de la sustancia hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil de Carmona, donde personal de Investigación se hizo cargo de las diligencias y de la sustancia.

Ya en dependencias de la Guardia Civil se realizó el recuento de las plantas de marihuana, contabilizándose 1980 plantas de marihuana que se encontraban predispuestas para la recogida de los cogollos; los detenidos habían cortado todas las hojas y habían dejado solo las partes cogolladas, que sobrepasaban los 300 kilos de cogollos.

Puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Carmona, el titular de dicho Juzgado decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *