El temporal deja casi una decena árboles caídos por el viento, los de mayor tamaño en la barriada de «los mosquitos»

El Teléfono de Emergencias 112 gestiona casi mil incidencias por el temporal en Andalucía

El temporal de viento y lluvia que afecta a la comunidad autónoma andaluza desde la madrugada del jueves ha provocado que el teléfono de emergencias 112 gestione un total de 983 incidencias, en su mayoría por desprendimientos y caída de objetos, anomalías en servicios básicos, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía y anegaciones puntuales de viviendas y del viario público.

En la provincia de Sevilla se han atendido 181 avisos, fundamentalmente por viento, en la capital y en otros municipios como Alcalá de Guadaíra, Carmona, Fuentes de Andalucía, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Pilas o Utrera, entre otros.

En Mairena se cuentan por decenas los árboles caídos por el viento, los de mayor tamaño en la barriada de «los mosquitos» aunque también se han dejado ver en el parque Tierno Galván, Avda. de Lepanto, etc.

También se ha producido la caída de una techumbre en el barrio del Retiro y sobre todo balsas de agua en la calzada.José Romero, concejal de Parques y Jardines, reconoce a este medio que las incidencias no revisten gravedad. Los operarios municipales siguen retirando ramas de los parques y vías públicas.

AVISOS METEOROLÓGICOS

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz excepto en la costa onubense, donde el nivel es amarillo.

El aviso naranja por lluvias también continúa activo en la Subbética cordobesa hasta las 14.00 horas y en Jaén hasta la medianoche. El nivel naranja por vientos en tierra permanece vigente hasta las 18.00 horas de hoy en la comarca gaditana de Grazalema y en las de Capital y Montes, Cazorla y Segura (Jaén), y hasta la medianoche en el levante almeriense, Poniente y Almería capital.

Toda la comunidad andaluza tiene también aviso amarillo por vientos de entre 70 a 80 kilómetros por hora durante el día de hoy. En varias comarcas de todas las provincias andaluzas excepto Cádiz, está también activado el nivel amarillo por lluvia hasta las 00.00 horas del sábado.

Borrasca Elsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *