El Ayuntamiento habilitará huertos sociales en Cerro Trujillo
La delegación de Urbanismo ultima el proyecto para poner a disposición de los vecinos un centenar de huertos sociales en la finca municipal Cerro Trujillo, situada junto a la urbanización Molino Romano. Esta iniciativa está dirigida fundamentalmente a ciudadanos en situación de desempleo y jubilados. Se adjudicarán parcelas de 100 m2 aproximadamente donde se podrán cultivar productos de huerta con una finalidad lúdica y recreativa, así como para el autoconsumo. Además, servirá para intercambiar experiencias con los centros educativos, que podrán visitar los huertos sociales para aprender la actividad agraria.
A partir del 1 de febrero los maireneros y maireneras interesados podrán rellenar y presentar el formulario de preinscripción en las delegaciones de Servicios Sociales y Urbanismo. Actualmente se está realizando un estudio económico detallado y estableciendo cuánto puntuará cada criterio para la adjudicación de las parcelas. Las cesiones serán por periodos de 4 a 6 años con posibilidad de prórroga, tendrán un pequeño coste anual para sufragar los gastos derivados del mantenimiento y el suministro de agua y luz.
Cerro Trujillo dispone de los medios necesarios para la instalación de los huertos al tiempo que permite la ubicación de una zona de acceso, aparcamiento y un terreno para labores municipales y acopio de material de la delegación de parques y jardines.
Según el delegado de Urbanismo, Carlos Copete, se trata de aprovechar un suelo propiedad del ayuntamiento que estaba baldío, y ponerlo a disposición de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.
Enhorabuena por la iniciativa