Fallece un trabajador del campo aplastado por un tractor en Alcalá de Guadaíra

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en las proximidades de la ITV, y con esta víctima la provincia suma ya 21 en lo que va de año 

Un trabajador del campo ha fallecido en Alcalá de Guadaíra tras ser arrollado por un tractor. El siniestro, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, se ha producido en la mañana de hoy miércoles en una finca ubicada en el término municipal alcalareño, donde el trabajador ha sido alcanzado por un apero acoplado al tractor, una desbrozadora de cadenas utilizada para tratar las malas hierbas. El suceso se ha producido en una parcela ubicada en la zona trasera de la estación de ITV, desde donde un testigo alertó de los hechos en torno a las 9,00 horas tras percatarse de que la víctima había quedado atrapada bajo el vehículo agrícola con el que trabajaba.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Local, Bomberos de la Diputación de Sevilla y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. Si bien, lamentablemente nada se pudo hacer para evitar el fatal desenlace. En todo caso, la Policía Nacional activó el protocolo judicial para investigar las circunstancias del accidente, tras lo cual el 112 alertó al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo de los hechos.

Por otro lado, tras conocerse los hechos, desde CCOO de Sevilla se ha reclamado a administraciones y empresas que se haga más inversión en medidas de seguridad y formación, dado que según informa el sindicato, en la provincia de Sevilla ya han muerto 21 personas en accidente laboral en lo que va de año. La responsable de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha lamentado los hechos, que relaciona con condiciones laborales precarias en el sector, considerando que con mejor prevención y vigilancia «seguro pudo haberse evitado”.

De este modo, Tirado ha manifestado que desde su organización estarán pendientes de que se esclarezcan las causas, al tiempo que pedirán la depuración de responsabilidades si las hubiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *