Saluda de Juan Manuel López Domínguez Alcalde de Mairena del Alcor

Llegó el mes de abril, mes esperado y deseado por todos los maireneros y maireneras. Mes de la primavera donde los naranjos perfuman de azahar todas las calles de nuestro pueblo. Mes en el que nuestros vecinos y vecinas sueñan con un cielo de farolillos llenos de lunares y volantes y con el sabor a manzanilla que discurre por sus gargantas. Mes de la primera y más grande de Andalucía. La madre de todas las ferias. La Feria de Mairena del Alcor que este año cumple su 583ª edición.

Este año, la feria de Mairena, nuestra feria, se celebrará, Dios mediante, los días 11, 12, 13, 14 de abril, dando comienzo la misma, la madrugada del miércoles 10 al jueves 11 con el encendido del alumbrado.

Desde estas líneas quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han estado trabajando codo con codo para que esta feria fuese lo que Mairena se merece. Y así, me quedo con la labor realizada por los presidentes y representantes de nuestras casetas y, con la llevada a cabo por la delegación de Cultura y Fiestas de nuestro ayuntamiento, encabezada por mi compañera, Inmaculada Galocha. Sin ellos no hubiésemos podido tener la espléndida feria que vamos a tener.

También agradezco al gran pintor sevillano, Fernando Vaquero, por haber sabido plasmar de forma tan loable, el sentimiento que sobre nuestra fiesta mayor tiene el mairenero y la mairenera en nuestro cartel anunciador de la Feria 2024. Un ‘Sol de Feria’ en el que el sol de la tarde lo baña todo con tono anaranjado que nos recuerda a los fértiles campos de cítricos que adornan Mairena.

La feria, ¿qué es la feria?
La feria es su gente, es vida, es alegría, es baile, es cante, es diversión, es amistad. La feria es puro sentimiento. Volvemos a vivir la feria con nuestra gente. Volvemos a sentir la alegría del compartir. Volvemos a sentir el albero en nuestros pies, el paseo de cabellos y el aroma que desprende la más antigua de todas las ferias.

Llegaron esos días de gloria que todo mairenero comparte, recuerda, sueña y vive.

Porque la feria es todo eso, y más.

Disfrútala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *