En busca de los Maireneros del año

mairenerosdelaño2012El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca, organiza y desarrolla la II Edición de los Premios “Maireneros del Año” en el contexto de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero. El objetivo fundamental de estos galardones es favorecer y estimular la excelencia de los andaluces maireneros en cualquier campo o terreno del saber, las artes o destrezas, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, contribuyendo así a destacar los valores individuales o colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Alcor. Y al mismo tiempo, cooperando al impulso de Andalucía como tierra de posibilidades y futuro en todas las facetas sociales, económicas, deportivas y culturales.

Las delegaciones de Participación Ciudadana, Cultura y Comunicación, coordinadas a tal fin, son las encargadas de dirigir y supervisar todo el procedimiento. La concesión del premio a los candidatos se regirá por las bases publicadas en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

Las categorías establecidas son cinco: Mairenero del Año en Cultura y Educación; en Deportes, y en Innovación, Desarrollo y Empresa. Además de Mairenero Ilustre, como premio a una trayectoria o peculiaridad específica, y el Premio Joven Valor Mairenero.

Puede presentar su candidatura cualquier mairenero o mairenera que cumpla con los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o propuesto por un tercero hasta las 15:00 horas del jueves 21 de febrero.
Para participar puede enviar un correo electrónico a la dirección mairenerosdestacados@gmail.com, directamente en la urna instalada en la Villa del Conocimiento y las Artes, y a través de propuestas directas escritas a la Comisión Evaluadora o a los delegados municipales de Participación Ciudadana, Cultura o Comunicación. Asimismo, a través del espacio de tertulia ‘La Camilla’ de la emisora municipal Radio Mairena se pueden aportar los nombres de potenciales candidatos mediante llamada telefónica al número 95 509 30 30 en horario de 11:00 a 12:00 horas. En todo caso, la propuesta debe documentarse con todos los datos del aspirante y su currículum vitae.

La Comisión Evaluadora o Jurado será quien estudie los méritos de los candidatos propuestos para posteriormente seleccionar a un ganador de cada categoría entre los candidatos finalistas. La Comisión Evaluadora estará compuesta por nueve miembros, cinco de los cuales procederán de campos relacionados con las categorías de premios a conceder o afines, aportando los cuatro restantes cada una de las formaciones políticas integrantes de la Corporación Municipal de Mairena del Alcor.

Los premios se publicarán en el portal web municipal y la gala de entrega se celebrará la víspera del Día de Andalucía el miércoles 27 de febrero a las 20:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Los premiados recibirán como trofeo un pergamino personalizado, además el Ayuntamiento contará con su experiencia y colaboración para acciones presentes y futuras que pudieran emprenderse en los correspondientes ámbitos de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *