Apoyo unánime desde el Consistorio a los trabajadores de Roca

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor estaba completo antes de comenzar la sesión plenaria celebrada el martes 12 de febrero. Muchos trabajadores de la factoría Roca de Alcalá de Guadaíra aguardaban la moción corporativa de apoyo que fue aprobada por unanimidad tras la intervención de todos los grupos políticos.

María Antúnez, portavoz del Partido Andalucista, deseó que luchando juntos se consiga que estas mociones den su fruto. José Carlos Copete, por parte de Izquierda Unida, recordó a los trabajadores ya despedidos en 2010 y reflexionó sobre cómo se permite a empresas solventes expulsar a sus trabajadores. Antonio Casimiro Gavira, desde el PSOE, afirmó que se debe hacer una apuesta de futuro con las personas y los trabajadores y desde las instituciones y la política deben estar junto a ellos. El Partido Popular, representado por Juan Manuel López, también mostró su apoyo y solidaridad al colectivo de trabajadores.

plenorocaFinalmente el alcalde, Ricardo Sánchez, hizo un recorrido por las diversas reuniones mantenidas para defender esta causa. Explicó que con una reducción de plantilla por debajo del 40% y un aumento de la producción de más del 10%, se trata de un centro productivo eficaz, por lo que la rentabilidad no puede ser el motivo de cierre de la planta. Además, leyó la carta enviada al presidente de Roca, Carlos de Gomar, consensuada en la reunión del viernes 8 de febrero entre los alcaldes de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Arahal, El Viso y Mairena del Alcor.

Un punto debatido aunque finalmente aprobado por unanimidad fue la moción corporativa de apoyo a la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) El Prior del colegio Isabel Rodríguez Navarro, en su demanda de mejoras en la 1ª fase y ejecución de la 2ª fase. Juan Manuel López (PP) destacó la amplitud de miras de los miembros de todos los grupos de la Corporación para proponer una moción conjunta a pesar de las discordancias políticas, porque es un problema que afecta a todos los maireneros y lo coherente es resolverlo juntos.

El resto de temas incluidos en el orden del día también se aprobaron por unanimidad: el acta de la sesión celebrada el 18 de diciembre de 2012, la delegación al O.P.A.E.F. de la competencia para la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores de tráfico por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como la adhesión del Ayuntamiento al Plan Agrupado de Formación Continua para el año 2013 promovido por la Diputación de Sevilla. También se dio cuenta del informe de seguimiento del Plan de Ajuste enviado al Ministerio de Hacienda con fecha 31 de enero de 2013 y de los informes emitidos por el Interventor y el Tesorero por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *