Cartel Semana Santa 2013, obra de José Manuel Peña

Cartel de Semana Santa 2013 Mairena del Alcor, obra de José Manuel Peña Jiménez.
Cartel de Semana Santa 2013 Mairena del Alcor, obra de José Manuel Peña Jiménez.

Esta es la obra convertida en Cartel de Semana Santa 2013 en Mairena del Alcor. Es una pintura original del artista local José Manuel Peña Jiménez, artista que pese a su juventud atesora gran cantidad de premios y reconocimientos.

Su testimonio, sus palabras, son más que elocuentes:

«Cualquiera que conozca mi pintura encontrará en esta obra las dos características que la influyen… Dejar partes parcialmente inacabadas, para que el espectador fije su mirada en aquellas que considero realmente importantes y, la otra, es incluirle un detalle oculto… En esta obra no podía ser menos y es el siguiente… El dedo índice de la Amargura queda oculto tras el sudario, ya que fue el elemento acusador que Judas utilizó para señalar a su hijo dando inicio así al Calvario, Pasión y Muerte de Jesucristo…

Por cierto, la cara del Cristo aparece simetrizada, osea al revés de como se mira, y con el pelo y la barba a medio terminar, aparte de lo expuesto para hacerlo lo más real posible ya que lo se quedó marcado en el paño fue su impronta. ..

P.D.: Explicar, para la gente que no lo sepa, que en Mairena cada año se le dedica a una sola Hermandad el cartel según el orden de Estación de Penitencia. En este caso refleja la Hermandad de Jesús Nazareno, donde cada año una Verónica de carne y hueso le limpia el rostro a Jesús a los pies del Castillo…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *