Detenido por la Guardia Civil tras esclarecer el robo de unas joyas

joyasLa Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de joyas en el interior de un domicilio.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, se encuentran inspeccionando diferentes establecimientos de compra/venta de oro, dado el aumento del robo de joyas que se está produciendo. En uno de ellos, ubicado en El Viso del Alcor, observan un contrato de venta de joyas de sugunda mano que les resulta sospechoso.

Se trata de la venta de joyas por valor de 2.147,6 €. Al comprobar los datos del vendedor, resulta tratarse de una persona con numerosos antecedentes policiales. Además, las joyas están grabadas con nombres y fechas que nada tiene que ver con esta persona. La Guardia Civil comienza a indagar sobre los posibles propietarios de estas joyas, a la vez que impide que se fundan.

Siguiendo las escasas pistas de que disponen, los Guardia Civiles de Los Alcores inician una laboriosa investigación que no tarda en dar frutos. Se consigue averiguar la identidad de la posible víctima del robo. Se trata de una mujer vecina de Sevilla. Al entrevistarse con ella, comunica a los agentes que efectivamente, a principios de enero, sufrió un robo. Los ladrones fracturaron una ventana de su vivienda y le sustrajeron joyas por valor de 3.000 €, además de 2.540 euros en efectivo, por lo que puso denuncia en la correspondiente comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Al enseñarle fotografías de las joyas, la víctima las reconoce sin ningún género de dudas y, como el contrato se paralizó y no se fundieron, las joyas se reintegraron a su propietaria.

La Guardia civil culmina su actuación con la localización y detención de A.G.N. vecino de Sevilla de 20 años de edad por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *