Resultados del cuestionario dirigido a los sectores económicos locales

La Oficina del Plan hace público el informe realizado en la Fase de Participación Ciudadana del Plan General de Ordenación Urbanística de Mairena del Alcor. Se trata de los resultados obtenidos en el cuestionario específico dirigido a los representantes de los sectores económicos para obtener su opinión, sugerencias y propuestas.

Se han recogido un total de 26 cuestionarios, que suponen el 10,92 % del total de actividades pertenecientes al Censo de Empresas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con direcciones actualizadas. El informe completo está en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org.

LogoPGOUEn la redacción del Plan General es un principio básico el desarrollo de una participación activa de los ciudadanos que permita su implicación en el proceso de trabajo. Por ello la Oficina del Plan diseñó en noviembre de 2012 un cuestionario dirigido a representantes de los sectores económicos de Mairena del Alcor como sondeo previo de la opinión del tejido socioeconómico y laboral de nuestra localidad sobre el modelo urbano actual y futuro en el municipio.

Entre las conclusiones obtenidas en cuanto a las actuaciones urbanísticas más adecuadas para la reactivación económica y generación de empleo en zonas del municipio actualmente activas, una opinión mayoritaria (80,8 %) demanda la mejora de las condiciones de uso y edificación para el mediano y pequeño comercio. Además, un 61,5 % propone una agilización de los trámites y las gestiones urbanísticas pertinentes para que se puedan implantar, renovar e incluso consolidar las actividades. Y el mismo porcentaje apunta que es necesario actualizar la telefonía y las redes de comunicación en la zona donde se ubican las actividades económicas,seguido de un 50% que considera que las mejoras deben realizarse prioritariamente en conseguir una eficiencia en el alumbrado público. Asimismo, los comercios y oficinas son los equipamientos más demandados en las zonas donde se ubican las actividades económicas.

Desde el 12 de diciembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013, el cuestionario ha estado disponible en el portal web municipal y la página web del PGOU. Previamente, el Área de Desarrollo Local y la delegación de Participación Ciudadana aportaron y actualizaron los registrados en el Censo de Empresas de Mairena del Alcor, proyecto aún en ejecución, y en la Base de Datos de la Agenda 21 Local.

Posteriormente, una vez finalizada la fase de participación del PGOU compuesta por trabajos de información, difusión, consulta, encuesta general, mesas de trabajo y el presente cuestionario sobre las actividades económicas, las conclusiones serán estudiadas desde el punto de su viabilidad en función de los principios de legalidad, interés social y sostenibilidad económica, antes de ser elevadas a los órganos competentes en materia de urbanismo.

Toda la información recabada del proceso previo de información y consulta, junto con la recopilada en esta fase de participación, será analizada y puesta a disposición de los órganos competentes en materia de participación para la toma de decisiones, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Participación, así como de los órganos competentes en materia de planificación urbanística local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *