110 años del comienzo de las obras del Castillo por Jorge Bonsor

Este mes de abril se conmemoran los 110 años del comienzo de las obras en el Castillo de Mairena del Alcor por Jorge Bonsor Saint-Martin. Para celebrarlo, el Ayuntamiento ofrece visitas temáticas que guiarán a los visitantes a través de los detalles y curiosidades acaecidos durante el desarrollo de las obras de acondicionamiento acometidas por Bonsor tras comprar la fortaleza en 1902.

Durante aproximadamente una hora y media se realizará un recorrido por los jardines y la exposición temporal El Castillo de Mairena del Alcor: s. XIV – s. XXI, cuyas fotografías y textos ilustrarán las explicaciones de los trabajos que transformaron el Castillo en la Residencia-Museo de Jorge Bonsor.

Como actividad paralela a la visita se ofrecerá un taller didáctico dirigido a menores de 4 a 12 años, en el que conocerán a Jorge Bonsor y las obras que realizó en el castillo de forma amena y participativa. Además tendrán la oportunidad de realizar una maqueta de una de las torres del castillo.

Microsoft Word - CartelVisitasCastillo

La actividad tendrá lugar los domingos 7, 21 y 28 de abril, en grupos de 25 personas. Los turnos de visitas serán a las 10:30, 12:00, 13:30 y 17:00 horas. Será necesario realizar una reserva previa en el teléfono 615553962 o en taquilla en horario de 10:00 a 14:00 horas los domingos que haya visita. Su celebración estará sujeta a las condiciones meteorológicas adversas que pudieran impedir su desarrollo. En caso de anularse la visita se comunicará con antelación a todas las personas que hayan reservado.

Los precios establecidos para adultos y menores a partir de 12 años son de 2 euros, mientras que los menores de 4 a 12 años abonarán 1,50 euros y los más pequeños de 4 pueden asistir gratuitamente. Para obtener más información se puede consultar el portal web municipal y el facebook de la Casa-Museo Bonsor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *