Renovación de la instalación de alumbrado público en el Paseo de la Feria

La instalación de alumbrado público de la Glorieta Jiménez Sutil y la avenida de Andalucía, conocida como antiguo Paseo de la Feria, ha sido objeto de una reciente reforma por la que se han sustituido 40 equipos de iluminación, algunos de ellos en avanzado estado de deterioro, por otros nuevos de tecnología más avanzada y mayor eficiencia.

Este cambio viene motivado por los continuos apagones totales o parciales que provocaban una deficiente iluminación del lugar, problemas técnicos ocurridos a causa del deterioro de los elementos de iluminación y la rotura de luminarias.

renovacionalumbradopaseoSe han instalado arrancadores y reactancias asociados a lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70W de potencia, que sustituyen a los antiguos equipos de 150W de potencia, por tanto, disminuye la potencia instalada en más del 50% ofreciendo el mismo nivel de iluminación.

Según un estudio técnico, económico y medioambiental esta reducción de potencia instalada genera un ahorro de 9.480 kWh consumidos cada año, lo que supone a su vez una reducción del coste por consumo de energía eléctrica de unos 1.520 €/año. Además, con esta medida se disminuye en 2.114 los kg de CO2 emitidos a la atmósfera.

El material empleado en estas obras procede del Plan Prometeo Línea 2 con el que se financió el suministro de 500 equipos de iluminación de este tipo y la instalación de otras 500 unidades. Unos trabajos de sustitución para evitar los continuos apagones y mejorar el estado general de la plaza en horas nocturnas, que además no ha tenido un coste añadido porque han sido ejecutados por el Ayuntamiento con medios propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *