Alumnos de Secundaria del Instituto Los Alcores serán protagonistas de programa de seguridad vial

CartelSeguroQueTeMuevesILa delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en colaboración con la Diputación de Sevilla, vuelven a impulsar en la localidad una nueva edición de Seguro Que Te Mueves, un programa que pretende educar sobre seguridad vial a los jóvenes maireneros.

Esta vez los protagonistas de la nueva edición son los alumnos de las cuatro clases de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Los Alcores.

Las seis sesiones de las que consta esta edición han comenzado este mes de abril y finalizarán entrado el mes de mayo. A lo largo de las mismas se enseñará a los jóvenes conceptos teóricos, se ofrecerán charlas prácticas y se hará trabajo de campo para poner en práctica los conocimientos adquiridos. La edición de este año finalizará con las propuestas que los jóvenes participantes elevarán al Ayuntamiento de la localidad para así colaborar en la mejora de la seguridad vial del municipio.

Hasta treinta localidades de la provincia participarán en esta nueva edición de Seguro Que Te Mueves, que lo que pretende es, en última instancia, educar a nuestros jóvenes en valores basados en el respeto, la solidaridad y la participación activa en la vida democrática del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *