El Andalucismo de Mairena gozará pronto con un Grupo de Juventudes

jovenesandalucista
El PA de Mairena del Alcor prepara el lanzamiento de su nueva plataforma Juventudes Andalucistas, un colectivo joven adscrito a la formación cuyo cometido será promover acciones, aportar ideas, adquirir presencia, irradiar valores, y en definitiva, difundir el mensaje y la visión Andalucista de Blas Infante y de la formación en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Al efecto vienen realizándose trabajos preparatorios desde hace más de un mes, que culminarán en pocos días con la constitución del grupo y la rúbrica de sus estatutos, que son los mismos del colectivo a nivel nacional.

Momento álgido de estos trabajos previos fue el encuentro celebrado el pasado 22 de abril en la sede mairenera del Partido Andalucista, donde a modo informativo quedaron sentadas las bases de constitución y funcionamiento del grupo local, a falta sólo de la formalización documental. A ella acudieron algunos de los primeros miembros del nuevo órgano como Ángel Crujera, Miguel Guillén y Fernando Raposo, quienes departieron y cerraron flecos con el Secretario Nacional de Juventudes, David Gómez; el Coordinador Provincial José Amador, y el Secretario Local de JJAA en Sevilla, Pablo Peñuela. Contando también con la presencia de la Secretaria Local del PA, María Antúnez.

“Los jóvenes somos el futuro de nuestra sociedad y debemos ser conscientes de ello. Bastante lucharon y se sacrificaron nuestros padres para darnos todo lo que tenemos”, manifestó Fernando Raposo tras el encuentro. “No podemos por eso exigirles más; ahora es nuestro turno, por lo que tomamos la iniciativa con ideas como ésta, con la que pretendemos reforzar la formación Andalucista y su presencia, mejorar nuestra tierra aportando los jóvenes nuestra voz, pensamientos y sentimientos. Trabajando por nuestras necesidades y derechos”, aseveró.

El grupo parte de la base de que la política no debe ser un trabajo cien por cien de despacho, sino con amplia presencia en la calle y cercanía con el pueblo. La mejor vía para saber lo que piensa la gente y sus necesidades. De ahí que ese sea el camino que desde el principio se propone Juventudes Andalucistas en Mairena del Alcor. Cuyos integrantes no desaprovecharon la ocasión de mostrar todo su apoyo a María Antúnez, al tiempo que le agradecieron la confianza depositada y el apoyo prestado al grupo para su constitución, y con ello su apuesta y la de todos los Andalucistas del pueblo por los jóvenes. Un aval al importante papel que les toca desempeñar en política, según ellos.

Por último, Juventudes Andalucistas de Mairena y de Andalucía hicieron un llamamiento a todos aquellos jóvenes, y en especial chicas, que tengan inquietudes Andalucistas o las quieran desarrollar, para que se pongan en contacto con ellos y así juntos aportar y proponer, luchar por la resolución de los muchos problemas que desgraciadamente soporta nuestra sociedad, y que no se resolverán con una actitud pasiva ni con radicalismos. Una tesitura que sí creen que puede resolverse con trabajo, ideas, y construyendo con coraje y afán de superación. “Juntos cambiaremos las cosas. Juntos lo haremos posible”, resumieron a modo de eslogan.

JJAA de Mairena del Alcor en Facebook Juventudes Andalucistas Mairena del Alcor o en el correo electrónico mairenadelalcor@juventudesandalucistas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *