La Virgen de la Soledad llega a su capilla tras una semana carga de actos

soledad75El jueves, 9 de mayo, tuvo lugar el traslado de la Santísima Virgen de la Soledad a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción con motivo del 75 Aniversario de su titular, la Virgen de la Soledad. El domingo, 12 de mayo la Virgen realizó el recorrido de vuelta hacia la Capilla del Cristo de la Cárcel, concluyendo así el via-crucis.

Con el traslado y posterior culto terminan parte de los actos que ha organizado la Hermandad de la Soledad con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de la Virgen.

Ya el día 4 comenzaron los actos con la recogida de alimentos en los establecimientos de Mairena juntos hermanos de la Hermandad de la Humildad. El día 5 se inauguró la exposición «75 Aniversario» en la que quedaron expuestos enseres, fotografías y documentos de la Hermandad seguido de una charla en la que participaron parte de los pregoneros de la Hermandad. El día 6 tuvo lugar una conferencia sobre Manuel Cerquera Becerra, imaginero y escultor de la Virgen de la Soledad y la patrona de El Viso entre otras y en la que participaron Marco Antonio Campillos, presidente de la Asoc. Fuente del Sol, Miguel Ángel Crespo, miembro de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y José Miguel Campillos. Ya el día 7 Ramón Cañizares dio una conferencia titulada «Las Hermandades de Soledad en el antiguo Reino de Sevilla». Origen, acontecimientos de las Hermandades de la Soledad desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El día 8 quedó montado el Altar Mayor para los cultos que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de mayo para el posterior traslado de vuelta a su capilla el días 12.

Los itinerarios según la Hermandad serán los siguientes:
Idasoledad
Vueltasoledadtrasladosoledad1 trasladosoledad2 trasladosoledad3 trasladosoledad4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *