Diputación y Ayuntamiento de Mairena renuevan su convenio deportivo

ConveniodeportesIEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor renovó ayer su Convenio de colaboración Deportiva con la Diputación Provincial de Sevilla que preside Fernando Rodríguez Villalobos. En total, el importe subvencionado para la próxima temporada 2013 asciende a 28.000 euros, desglosados en 7.500 para las Escuelas Deportivas de Tenis, la misma cantidad que para las de Voleibol, y 13.000 para Gimnasia Rítmica, especialidad de la que el municipio mairenero será organizador del Circuito de su zona. Al acto de firma acudieron ayer al Ente Provincial el Alcalde de Mairena del Alcor Ricardo Sánchez, y el Delegado de Deportes Federico Trigueros. A un encuentro en el que estuvieron los regidores municipales de la Zona 3, que corresponde a los pueblos de La Campiña y Los Alcores.

Las Escuelas Deportivas de Mairena del Alcor son el barco insignia del deporte base mairenero, que atiende a más del 50% de la población escolar de la villa, y que en su edición de 2012-13 se clausuraron el pasado 16 de mayo tras haber dado servido a aproximadamente unos 1.300 niños. Otra de las características de su balance es su palmarés envidiable en trofeos. Por ejemplo, en Voleibol consiguieron tres medallas de oro y una de plata, en tenis un oro, plata y bronce, respectivamente); y en gimnasia individual y por equipos, con innumerables galardones.

La próxima edición se pondrá en marcha a comienzos de octubre, contribuyendo la cantidad aportada por la Diputación Provincial de Sevilla con aproximadamente el 30% total de los costes directos en monitores y formadores de los pequeños deportistas. El resto, es sufragado directamente en un 30% por las propias inscripciones de los alumnos, y el restante 40% directamente por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. En conjunto, las Escuelas Deportivas atienden variedades como el fútbol en todas sus categorías, baloncesto, voleibol, tenis, pádel, atletismo, gimnasia rítmica, predeportivas, deportivas, de adaptación, kárate, taekwondo, y natación deportiva.

El Delegado de Deportes, Federico Trigueros, ha informado tras la rúbrica que para la próxima temporada es su intención ampliar las disciplinas actuales en tres más: fútbol femenino, danza moderna y skateboard. Coincidiendo al efectuar sus declaraciones con las del Alcalde en que el Gobierno mairenero contribuye y seguirá haciéndolo de una forma decidida a la promoción del deporte base, que ya cuenta con dos generaciones de alumnos en Mareina del Alcor, como lo demuestra el que muchos padres de hoy fueron alumnos en el pasado. Además, Alcalde y Delegado subrayaron la alta relación calidad-precio del deporte municipal en nuestra localidad, que calificaron de “notable esfuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *