Carta de Don Luis Miguel Gómez Urbina

Luismiguelgomezurbina-portada
Don Luis Miguel Gómez Urbina.

El día 28 de mayo de 2013, justo 40 días antes del trágico desenlace, Don Luis Miguel Gómez Urbina respondía por carta a Teresa Gahona Fraga, mairenera que entró en la Comunidad del Cordero, asociación católica nacida del tronco de la Orden de Predicadores y que como tal pertenece a la familia de santo Domingo.

Teresa, que ha adoptado el nombre de hermanita María Jesús, escribió a Don Luis una carta para explicarle que el día 25 de agosto sería en Francia la fecha de su profesión perpetua. Don Luis, días después, le respondía de una manera entrañable. Su pluma muestra un corazón agradecido y al servicio de la fe católica:

Vive tu entrega diaria confiada en la historia que el Señor va escribiendo en tu vida. Él nos supera en todo y va por delante nuestra con enorme generosidad. ¡Sé fiel al regalo de la vocación buscando cada día su voluntad!

teresa
El Papa Francisco saluda a la hermanita María Jesús.

La relación de Don Luis con Mairena era muy profunda, lo muestra esta carta, recuerdo que debemos hacer permanente. 22 años en Mairena, prácticamente toda su vida pastoral, transcurrieron en nuestro pueblo, en medio de una jornada intensa y experiencias que labraron su ser personal. Y desea venir unos días en julio a Mairena, le gusta venir, rodearse de su gente, vivir en Mairena porque le llega al corazón; pero se acaba su vida antes, se corta esa posibilidad, se trunca el proyecto de vida que poseía… Sigue escribiendo Don Luis…

Vivacable-julio-agosto - 4¡Nuestras raíces están en Mairena del Alcor! (…) mi relación con Mairena sigue siendo muy intensa… Ahora en el mes de Julio estaré unos días en Mairena a la que me gusta ir por Navidad y en verano.

Se harán valoraciones, se hablará mucho, se discutirá sobre lo ocurrido, mas el enormemente triste final para su vida escribe un epitafio doloroso pero finalista, una puerta que se cierra para no ser abierta nunca más, sin menoscabo al recuerdo generoso de quienes le conocieron y amaron, amor y respeto que es lo que debiera quedar para siempre.

cartaTeresa - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *