El pleno reitera su apoyo a los trabajadores de Frutosol

Se cumplían los requisitos para la celebración de pleno extraordinario (asistencia suficiente y no haber rebasado el número máximo de convocatorias este año), por lo que, nuevamente, se manifestó el deseo de apoyar institucionalmente a Frutosol y a sus trabajadores. Era ya, de todas formas, un imperativo para los componentes de la corporación municipal de Mairena (como sucede en El Viso y en Alcalá) y así se expuso en las reuniones del lunes después de la tragedia.

apoyoinstitucionalfrutosolEl salón de plenos aparecía abarrotado nuevamente por trabajadoras que, ante la situación que están viviendo, desean cuanto antes conocer buenas (y definitivas) noticias sobre el futuro de la empresa en la comarca. Es por ello que J. Carlos Copete (IU) pidió responsabilidad a la hora de hacer ciertas convocatorias que pudieran confundir tanto a ellas como a la opinión pública, pues precisamente la cita de esta mañana no era una reunión informativa como a algunas se les había hecho suponer, decía. El portavoz requirió «estrategias compartidas» a través de una comisión de seguimiento del caso de Frutosol, en el que todos los partidos pudiesen aportar para este importante objetivo, el de su continuación. Tal petición fue admitida como enmienda de adición.

Juan Manuel López (PP) también recordó que «ya estaba todo dicho» desde los días posteriores al incendio, y confía en que nadie pretende sacar beneficio partidista, sino ayudar en lo que esté en su mano para la pronta recuperación de la actividad de la factoría. Por su parte, A. Casimiro Gavira, concejal del partido que elevaba a pleno la moción (PSOE), aseguró que su única pretensión era no perder tiempo en la consecución del objetivo, y envió agradecimientos tanto a la empresa como al resto de partidos por su disposición.

Finalmente, Chema Cejudo (PA), pidió que se tuviera en cuenta, tal y como se acordó en la asamblea del lunes posterior al incendio, que los partidos fueran siempre unidos para no politizar, y cediendo la interlocución primero al binomio empresa-trabajadores. La propuesta se aprobó por unanimidad.

Nuevas noticias

Durante su intervención, Gavira anunció que esta semana habrá comunicación por parte de la compañía al comité de empresa que será muy positiva a corto plazo.

Por otra parte, en el punto final del pleno, Ricardo Sánchez, el alcalde, proporcionó a las trabajadoras presentes en el salón de plenos la última información que le consta desde la empresa a pesar de algunas informaciones contradictorias de manera interesada. Según comentó, está negociando y el proceso está muy avanzado, entre otras cosas porque el abanico de posibles instalaciones es limitado. Además, la compañía está en conversaciones con la aseguradora y ha pedido incluso presupuesto para desescombrar. Siempre dentro de la prudencia, dijo el alcalde, la posibilidad de nuevas instalaciones, más modernas y eficientes, invitan a tener esperanzas.

<>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *