La línea del pregón estará marcada por el dogma de la redención, la obra de Jesucristo

antoniomarinEl próximo domingo 22 de marzo, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa de Mairena. La Asamblea del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad designó para este año a Antonio Marín Vallejo como pregonero. Marín es hermano de la Hermandad de Jesús desde hace más de 36 años y, actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno, en el cargo de Teniente de Hermano Mayor.

Corría el mes de junio cuando Antonio recibió la llamada del presidente del Consejo, quien le comunicó la decisión que habían tomado. Para Antonio “fue emotivo sentir la ilusión con la que mis compañeros, presentes en ese momento, acogieron la noticia. Tampoco podré olvidar el momento de comunicarlo a mi familia”.

Antonio Marín se vio embarcado en un proceso que se tomó con mucha calma, sin prisas, pero con gozo. Primero realizó un guion y a partir de él fue desarrollando todas las ideas que quería plasmar. “He ido construyendo poco a poco para difundir a través de las imágenes de nuestras hermandades su fundamento teológico, de lo que en mi opinión representan”.

Este hermano profundizará a través de las palabras en el sentimiento que mejor describe cada hermandad. En el sentimiento que cada hermano siente cuando ve a sus imágenes por la calle, después de todo el esfuerzo realizado durante el año.

Así, la línea del pregón está marcada por el dogma de la redención, la obra de Jesucristo. Marín comenta que la inspiración le ha llegado de todas las experiencias que ha vivido dentro de las hermandades. No sólo es hermano de Jesús, sino también de la Hdad. del Cristo de la Cárcel y de la Amargura (Sevilla). Ha compartido trabajaderas en su hermandad, bajo la Virgen de los Remedios, la Borriquita y la Humildad. Todas las experiencias que le acompañan e inspiran, tienen nombre y apellidos, como él dice, han sido su fuente de inspiración.

Este pregón, como no podía ser de otra forma, estará acompañado por las notas de la Banda Municipal de Música de Mairena, que interpretarán tres marchas: Valle de Sevilla, Nuestro Padre Jesús y Amarguras. “El 22 de marzo me llenaré de alegría pensando que hay hermanos de mi hermandad compartiendo la ilusión del pregón no sólo en las bancas de la parroquia, sino exteriorizándolo en el aire con sus notas, gloria en nuestros oídos”.

Antonio destaca en estos últimos momentos a todas las personas que se han acercado a él, a todos los que le han dado ánimo y apoyo. Para él es muy significativo que alguien joven que sin siquiera conocerte, se te acerque para preguntarte qué vas a decir y al responder, te mire con un brillo en su mirada diciéndote que está deseando que llegue el día para escuchar el pregón. “Sólo por esos pequeños detalles, es maravilloso creer en Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *