En marcha las remodelaciones de los colegios maireneros

reformascolegiosHace poco más de un mes que ha terminado el curso escolar y, como suele suceder en periodo estival, alumnos y profesores dejan paso a obreros y máquinas de construcción. Hay que aprovechar las vacaciones para la puesta a punto de los centros.

El CEIP San Bartolomé ya se están realizando las reformas pertinentes para adaptar cuatro aulas para Infantil, una obra que cuenta con una inversión de 47.400,01 euros gestionados por la Junta de Andalucía. También se arreglará el patio de Infantil y el acceso al mismo, con una puerta de emergencia hacia la plaza de la Constitución (la placita de La Barriada). Esta intervención, que tendrá un coste añadido de unos 27.000 euros, será financiada por el Ayuntamiento. El tiempo de ejecución total previsto es de 2 meses, por lo que se estima que el centro esté a punto en septiembre.

Vivacable-julio-agosto - 4En el CEIP Huerta Retiro, por otro lado, contará con dos nuevas aulas de Infantil, algo que satisface especialmente a la delegada de Educación, Gloria Guillén, que asegura que, de no ser así, habría que haber instalado caracolas (aulas prefabricadas de carácter temporal).

Otro centro escolar con cambios es el Antonio González, en el barrio de El Patriarca. Se han arreglado dos cuartos de baño y el acceso a los mismos, según indica la delegada, Gloria Guillén. Además, explica que para el curso 2013/14 también se pretende acondicionar un habitual acceso al centro que, sin ser el principal, es utilizado por padres y alumnos.

También se prevé realizar intervenciones en el Juan Caraballo, si bien hasta el próximo mes, ya terminada la Escuela de Verano, no se podría comenzar. En el resto de colegios se hará lo habitual que consiste, sobre todo, en arreglo de imperfectos. Es el caso del Manuel Romero Arregui, que sufría problemas de humedad en cuatro de sus aulas.

Guillén informó a El Periódico de Mairena de que, por el momento, no hay novedades destacables en el caso del Isabel Rodríguez (El Prior) después de las últimas reuniones entre los padres y la Delegación de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *