El colegio Isabel Rodríguez tampoco estará listo el curso que viene

La del colegio Isabel Rodríguez es la historia interminable. Un centro educativo cuyas obras empezaron en 2011, que no ha podido abrir sus puertas hasta este curso, y cuyos pasos se han dado siempre bajo una incertidumbre permanente, acrecentada por situaciones de diversa índole (como falta de respuesta de la Junta de Andalucía o problemas económicas de las constructoras).

El colegio no se terminará presumiblemente hasta el curso 2014-15, dado que la Junta no incluyó al centro en el Plan OLA 1 ni en el 2 y, de haber un 3, habría problemas de tiempo, según informa la delegada de Educación, Gloria Guillén. Estos hechos se producen después de que el ex delegado provincial, José Jaime Mougan, afirmase que la terminación del centro es una prioridad.

Insatisfacciones ante la delegación

A instancias de los padres, el delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, y técnicos de su delegación, se reunieron con ellos la semana pasada. A la cita también asistieron representantes de todos los partidos políticos de Mairena, dado que fue el propio AMPA quien solicitó una manifiesta unidad que sirviera de presión. Estuvieron presentes Puri Miranda (PSOE), Jorge Rodríguez y Ricardo Sánchez (PP), J. Carlos Copete (IU) y Chema Cejudo (PA). Su presencia provocó en un primer momento el desagrado del delegado.

colegiopriorsinterminarDe aquella reunión se obtuvieron las peores noticias para los padres de los alumnos del Isabel Rodríguez que, cuentan, salieron muy decepcionados. La terminación del colegio estará contemplada en los presupuestos de 2014/15. Antes, nada. Es por ello que el AMPA está estudiando la forma de acudir al Parlamento de Andalucía para trasladar su situación y presionar a las instituciones competentes para que el centro esté listo el curso que viene.

Lo que sí escucharon al delegado fue reafirmar que el caso del Isabel Rodríguez está considerado prioritario, y que, si entrase dinero extra, el proceso se aceleraría. Es algo que, dentro del problema, se ve como un punto positivo para algunos asistentes (y no asistentes) como Puri Miranda.

Los niños que actualmente están en el colegio de El Prior no tendrían que volver a ser reubicados, según informa Chema Cejudo. Los alumnos de infantil de 5 años que pasarían a 1º de Primaria (el colegio tiene dos líneas) usarán un aula y la sala de profesores.

Por otra parte, los padres presentaron en la reunión una lista de reclamaciones de la 1ª fase a las que también habría que hacer frente: cisternas averiadas, charcos, puertas rotas, cerraduras…

Alternativas

Hace unas semanas, el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción presentada por el PA en la que pedía que el superávit de Diputación se emplease en arreglar los desperfectos del tornado. Algo que, dice Cejudo, puede hacerse extensivo a otros ámbitos, como educación. Este excedente podría ser de entre 50 a 60 millones de euros, que los ayuntamientos de la provincia tendrían a su disposición después de los cambios legales realizados desde el Ministerio de Hacienda.

3 comentarios sobre “El colegio Isabel Rodríguez tampoco estará listo el curso que viene

  • Gracias.
    Era lo que yo me imaginaba, el Delegado no pudo manipular la realidad y dirigir culpas al Ayuntamiento en vez de como son de ellos mismos, la Junta de Andalucia.

    Respuesta
  • >>Su presencia provocó en un primer momento el desagrado del delegado.<<.
    ¡Por favor señora Domínguez, debe aclarar usted esta frase!.
    ¿Quien es la persona que desagrada al delegado?, ¿por que?, ¿no son todos representantes electos democraticamente en Mairena?.
    Gracias de antemano.

    Respuesta
    • El delegado no esperaba que a la reunión acudiesen representantes políticos, solo los padres. Por lo que me han contado los asistentes, se lo tomó como una encerrona, de ahí su desagrado.

      Espero haberle servido de ayuda.

      Gracias a usted por su comentario.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *