Fiestas de la Santa Cruz

cruzdemayo2014El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz celebra la Fiesta de las Cruces de Mayo durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Mayo.

Desde el martes 27 al jueves 29 tendrá lugar el Triduo a la Santa Cruz desde las 8:30 de la tarde. La Predicación será presidida por Don Fco. Javier Nadal Villacreces, Vicerrector del Seminario Menor.

Como novedad, este año tendrá lugar la salida de los pasitos de la Cruz de Mayo el viernes 30 a las 8 de la tarde y no el domingo como venía siendo habitual. Este año corresponde el XXV desfile de “Pasos de Cruz de Mayo”, desde la Calle Tomás de Paz. La inscripción se podrá realizar desde el 20 al 29 de Mayo.

A continuación habrá un refrigerio para los costaleros y entrega de premios.

Sábado 31 terminada la Santa Misa a las 21:00 h., SALIDA PROCESIONAL de la Santa Cruz, con el siguiente recorrido: Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, Marina Palacios, Daóiz, Plaza Antonio Mairena, Ancha, Tomás de Paz y entrada a la Hdad. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra Sra. de los Ángeles de María de Sevilla.

La Hermandad invita a todas las mujeres, jóvenes y academias de baile, a que acompañen a la Santa Cruz con traje de flamenca. Se regalará un recordatorio del Acto. Durante el recorrido un tamborilero acompañará la procesión interpretando sevillanas. Las personas que vayan a vestir de flamenca o flamenco deberán estar en la Casa-Hermandad a las 20:30 h.

Otra de las novedades para este año es lo que se refiere al ambigú. La barra del bar que habitualmente ha estado instalada en el patio de la Casa Hermandad de la Veracruz, se instalará en la Plaza de Antonio Mairena desde el jueves 29 al sábado 31 de mayo.
cruzdemayo2014-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *