El acceso peatonal a la parada de bus del Torreón es remoledado

La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando el acerado que conecta la entrada de la urbanización El Torreón a la parada de autobús en la carretera A-398 con un presupuesto de 22.414,99 euros, con cargo a las actuaciones de Mantenimiento y Mejora incluidas en el Contrato de Conservación Integral de la zona Metropolitana.

aceradotorreonEste acerado está justificado para solucionar el acceso peatonal de la urbanización hasta la parada de autobús y marquesina ejecutado también por la Consejería hace unos meses.

La actuación consiste en la ejecución de un acerado de hormigón impreso de 1,80 metros de anchura, y la nivelación y apertura de una cuneta el acerado y la plataforma de la carretera. Posteriormente se protegerá el acerado con la colocación de barrera metálica simple y barrera metálica yuxtapuesta. La longitud de la actuación es de 300 metros.

Este proyecto ha sido posible gracias a lo coordinación entre el delegado de Urbanismo, Carlos Copete, y la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, y ha contado con la colaboración y propuestas de los vecinos de la urbanización del Torreón a través de varias reuniones.

Una apuesta desde el gobierno municipal y desde la propia delegación por la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad del transporte público iniciada con la construcción de la marquesina.

Próximamente las conversaciones entre ambas delegaciones seguirán tratando la problemática de otros ámbitos como los accesos a la urbanización El Campillo a través de la ronda de circunvalación, que han quedado aislados por no incluirse pasarelas en el proyecto ejecutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *