Pepe Navarro: “Vamos por la senda de la recuperación económica”

Pepe Navarro ha tenido ocasión de viajar por Europa a iniciativa de los jóvenes populares europeos, englobados en la Youth of the European People´s Party, la YEPP. El objetivo era apoyar la campaña de Jean-Claude Juncker, candidato a próximo presidente de la Comisión Europea.

Su expedición partió desde Atenas con cinco jóvenes de varias nacionalidades, incluido el propio Navarro. El encuentro con las demás expediciones, que partían desde diferentes puntos repartidos por el continente, se produjo en Bruselas.

Así pues, Navarro ha tenido ocasión de aprender sobre la forma de hacer política en otros países con una cultura democrática algo más longeva que la nuestra y donde el ciudadano y el político tienen más acercamiento. Entre los países, cuenta Navarro, existe un núcleo de problemas comunes, como la inmigración, la deuda pública o el desempleo juvenil, que cree que hay que atajar de forma conjunta.

ppeuropeasDe cara a las próximas elecciones europeas, Navarro anima a los ciudadanos a acudir a votar, dado lo mucho que nos jugamos en Europa. Es momento de decidir, dice, qué posición queremos que España ocupe en Europa y qué Europa queremos para España. En este sentido, opina que la mejor propuesta es la del Partido Popular que en nuestro país, afirma, ha propiciado que vayamos por la senda de la recuperación económica.

Gracias a esa creación de empleo, asegura Navarro, es posible el aumento de cotizaciones a la seguridad social, lo que, además, garantiza las pensiones. En este sentido, dice, no podemos volver hacia atrás. Nos jugamos mucho en Europa, recuerda, por ejemplo, en cuanto al Programa Agrario Común o en cuanto a planes de empleo joven como el último, dotado con 1.800 millones de euros.

Contra los críticos, contra quienes hablan de austericidio, Navarro defiende la buena gestión de los impuestos de los ciudadanos. “Lo que no se puede hacer es tener 700 mil millones de euros en facturas y que tenga que venir el Partido Popular y crear un programa para poder pagarlas”, dice.

No obstante, Navarro recuerda que también hubo recortes en la era Zapatero, como la eliminación de la paga extra a los funcionarios o la congelación de pensiones. Medidas como esta última, dice, no serán necesarias ahora con una correcta gestión que, además, permita salir de la crisis, con la ayuda de los fondos europeos.

En cuanto a Miguel Arias Cañete, Navarro cree es un candidato sólido y buen conocedor de Europa. Entiende que las críticas tienen que ver, en parte, con “la demagogia de la izquierda”, sobre todo, por sus declaraciones en torno a la mujer de las que, recuerda, ya se ha retractado. Considera, así pues, que es mejor candidato que los que llevan otros partidos, como el PSOE con Elena Valenciano, que no estuvo, dice, en el 44% de las sesiones del Parlamento Europeo.

Asimismo, critica su propuesta de querer exportar el modelo andaluz a Europa, cuando en la comunidad se han malversado y malgastado fondos europeos, además de estar a la cabeza en cifras de paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *