La huelga de Educación tiene en Mairena un impacto desigual entre alumnos y profesores

La comunidad educativa al completo estaba llamada a huelga general en la jornada de hoy. Estudiantes, docentes, demás trabajadores de cada centro y padres, en todas las etapas educativas, habían sido convocados con el objetivo de protestar contra la ley de educación que el gobierno estatal ha puesto sobre la mesa, la LOMCE. La subida de tasas de matrículas universitarias o los recortes en becas son dos de los puntos que más controversia generan.

huelgaeducacionSegún fuente oficiales, y excepto alguna excepción, en Mairena el denominador común ha sido un amplio seguimiento de los alumnos: la mayoría de ellos no han asistido hoy a clases. No ha sido así entre los profesores, en líneas generales. Hay centros educativos en los que solo ha faltado uno o ningún profesor.

Son datos que contrastan con los ofrecidos por los sindicatos a nivel nacional. En un comunicado conjunto, CCOO, FETE-UGT y la Confederación de Sindicatos de la Enseñanza, consideran un éxito la huelga general de educación, y cifran su seguimiento por parte del profesorado en un 83%.

Los datos del Ministerio de Educación, por su parte, fijan la participación en un 20,76%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *