El artista Aurelien Lortet expone en Mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de la Delegación de Cultura organiza la exposición «A través de los cristales…» de Aurelien Lortet. Hijo de artistas: Jacques Lortet y Marie Rose Lortet (Musé d´art Brut, Lausanne), reside en Carmona desde 1996. El creador nos traerá una exposición de esculturas colgables, suspendidas, agarradas, instrumentos musicales aleatorios zoomórficos, con o sin sonidos. Esculturas con luces, como nebulosas, o bien «nuevas construcciones en ruinas, acristaladas», como vidrieras para atrapar los instantes y las emociones. Los elementos materiales utilizados en sus complejas obras son principalmente madera reciclada, vidrio, metales, aluminio y elementos vegetales, entre otros. A veces pintadas con elaboradas patinas a base de Goma laca.

exposicionaurelienlortetComo artista creador le gusta compartir y trabajar en ambientes creativas. Cumplir retos. Disfrutar y hacer disfrutar los demas con actividades relacionadas con la creatividad y los mundos del Arte.

Escultor en Fundación Caja Rural Del Sur. Comisario de la exposición sobre la obra del pintor Peruano Fransisco Espinoza Dueñas en Fundación Caja Rural del Sur. Encargado de la conservación preventiva del inventario y de la restauración en la CASA-MUSEO BONSOR en Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

exposicionaurelienlortet2Licenciado en Bellas Artes, especialidad de escultura. Homologación del “Diplome Supérieur d´Arts Plástiques” por la Facultad Autónoma de Barcelona y el Ministerio de Educación Español.
“Diplome Superieur D´arts Plastiques”, sección escultura, obtenido con las felicitaciones del jurado. “Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts” de Paris. Ministerio de Cultura Francés.
“Certificat D´initiation Plastique” Escuela Regional de Bellas Artes de Rouen (Francia).
Expo Villa Honoré Daumier, Francia.
Comisario de la exposición sobre la obra del pintor Peruano Fransisco Espinoza Dueñas. Fundación Caja Rural del Sur.
Comisario de las exposiciones en Huelva y en la Casa de la Provincia de Sevilla sobre la obra del artista peruano, Francisco Espinoza Dueñas titulada:»El lenguage de la materia.»
Encargado de la conservación preventiva del inventario y de la restauración en la CASA-MUSEO BONSOR del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Sevilla. Area de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *