Clausurada la octava edición de la Feria del Libro

La octava edición de la Feria del Libro ha concluido este lunes. El plato fuerte de la jornada era la presentación del libro de Fernando Delgado, Me llamo Lucas y no soy perro, uno de los autores estrella de esta semana.

Periodista y escritor, tiene en su haber más de una veintena de títulos y premios por su labor tanto en los medios como en la literatura, como recordó la bibliotecaria de la Sala Fabiola, Carmen González, durante su presentación. Destaca el Premio Planeta en el 95 por La mirada del otro, que Vicente Aranda llevó luego a la gran pantalla.

mellamolucasEn Me llamo Lucas y no soy perro, cuenta el autor, comenzó con la idea de escribir un libro para niños, algo que, dice, no ha conseguido en toda su trayectoria. Según avanzaba en su escritura, se convirtió en una obra más dirigida a adultos, el proyecto más modesto que ha abarcado y que le ha permitido desarrollar un lenguaje sencillo y directo, explicó.

La jornada se completó con un taller de máscaras durante la mañana, la presentación del libro Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados, a cargo de Víctor Hernández-Santaolalla y Sergio Cobo y un cuentacuentos con Charly Casares, ya por la tarde.

[AMPLIAC.]Además, Gemma Rosillo recogió su premio de un lote de libros infantiles/juveniles, obtenido por ser la ganadora del concurso ¿Qué es para ti una bibliteca?, convocado por la Fundación José Manuel Lara para conmemorar el Día de la Biblioteca, celebrada en octubre. Gloria Guillén, delegada de Cultura, clausuraba la semana.

Precisamente la edil hacía un balance positivo de su desarrollo, en el que ha habido más de una decena de presentaciones de libros y cerca de una veintena de actividades infantiles. El Ayuntamiento persigue que la Feria se consolide, después de que volviera el año pasado tras varios sin organizarla. De cara al 2014, ya se realizan apuntes.

Uno de los balances tenidos en cuenta para ello será el de los libreros, Anaya y Papelería María de Gracia. Ambos han repetido este año y coinciden en que la movilidad durante el puente se ha notado, ya que las ventas disminuyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *