Recuerdos en Mairena de Juan Meneses, cantaor flamenco fallecido recientemente a la edad de 44 años

Actuación de Juan Meneses de la Vega en Mairena del Alcor la noche del jueves 8 de agosto de 2019 en el Parque del Castillo donde presentó su disco De anhelos, quebrantos y otros cantes junto Fernando María a la guitarra, Charo Cala al baile, y las palmas de Petete y Federico Núñez.

Perteneciente a la corriente mairenista sin paliativos, y fiel heredero de su tío hasta en el timbre de voz y la manera de entonar el cante, Juan Menese era ante todo una buena persona además de artista con un gran futuro por delante, que se ha visto segada por culpa de un infarto, dejando mujer y tres hijos.

Recaló en el cante casi de casualidad y sin habérselo planteado antes, durante su estancia en Baleares donde desarrollaba una actividad profesional que nada tenía que ver con el cante flamenco.

Siempre hizo gala de su fidelidad y querencia por Mairena y el mairenismo, si bien debido a su falta de fe religiosa nunca quiso entrar en la interpretación de la saeta. Empero, ello no fue óbice para mantener siempre un profundo respeto hacia esa variable del cante, a la vez que su admiración por los artistas que con buen tino lo ejecutaban.

El programa Melismas, acordes y zapateo de Radio Mairena y Radio Alcores repondrá esta semana el dedicado al malogrado artista morisco con motivo de la presentación del ya único disco que nos deja como legado. DEP. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *