La Feria de Abril de Mairena del Alcor podría adelantarse un día con la celebración de la cena del «pescaito» la madrugada del martes

“Llevaremos esta iniciativa al pleno ordinario del mes de febrero, esperando que sea aprobada por todos los grupos de la corporación, con la que solicitamos modificar el inicio de la Feria a la noche del martes” ha explicado Juanma López, alcalde de Mairena del Alcor. Y añade “todo esto viene motivado, fundamentalmente, por los sectores de la población más castigados durante la pandemia, mayores y pequeños”.

La tradicional comida de los mayores se extenderá a tres días y a dos el conocido como día de los niños, donde las atracciones tienen precios más económicos. En este sentido, el alcalde ha manifestado que “por las medidas de seguridad sanitaria que tendremos que cumplir durante la feria, se hace inviable celebrar la comida de nuestros mayores en dos días. Por tanto, lo mejor que podemos hacer para que puedan disfrutar en condiciones de seguridad, es incrementar un día más”.

De tener esta iniciativa el visto bueno del plenario, la celebración de la primera feria de Andalucía en la nueva normalidad se establecería en el calendario del 20 al 24 de abril. En palabras de la delegada municipal de Fiestas Mayores, Gloria Guillén, “hay un sector que ha sido muy castigado en estos dos últimos años, el sector que vive de la feria: la moda de feria, la hostelería de feria y las atracciones de feria. También pensado en ellos, hemos decidido dar este paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.