Pedro Madroñal proclamado nuevo Secretario General del PSOE de Mairena del Alcor

El mairenero Pedro Madroñal ha sido elegido con el 100% de los votos como nuevo Secretario General en Mairena del Alcor en una asamblea donde recibió el apoyo unánime de toda la agrupación según la información publicada por la formación de izquierdas de Mairena del Alcor.

Al acto tubo lugar el pasado 11 de febrero en la sede socialista de la localidad y a ella asistieron entre otros, el alcalde de San José de la Rinconada y Secretario Provincial, Javier Fernández, alcalde de Camas y Secretario de Organización, Rafael Recio, Gabi Santos alcalde de El Viso del Alcor  y el parlamentario andaluz, José Hidalgo.

Para saber más sobre Pedro:
Es Doctor y Graduado en Enfermería por la Universidad de Sevilla. Trabaja como enfermero desde hace 25 años donde ha compaginado laborales asistenciales con puestos de dirección. Dedicó una Tesis Doctoral a la figura y obra de Antonio Mairena que obtuvo la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”. Actualmente cursa un Máster en Gestión y Dirección Sanitaria. Es Primer Premio Nacional en Enfermería con la comunicación “Educación Sanitaria 2.0” y participa como ponente de forma asidua en Congresos Nacionales de Enfermería Quirúrgica.
Igualmente es reconocido en el mundo del arte y el flamenco por su labor incansable en la defensa de la cultura andaluza. De la mano del maestro Calixto Sánchez organizó en impartió números cursos y crearon SEDIFLA (Sociedad Española para el Desarrollo y la Investigación del Flamenco). Tiene publicado un libro titulado “El Arte de Saber Escuchar” dedicado a la historia del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Conferenciante y articulista de revistas científicas ha recorrido toda Andalucía y parte de España por Universidades y entidades culturales exponiendo temas artísticos y flamencos con protagonistas maireneros.

Ha colaborado con números artistas de Mairena del Alcor desde la producción a la creación de letras y músicas para proyectos escénicos y trabajos discográficos
Vinculado a Hermandes y mundo cofrade especialmente por sus estudios y relación de la saeta, ha colaborado con numerosas entidades religiosas para distintos actos benéficos y culturales.
Dirigió en Radio Mairena el programa Trabilitran y anteriormente “Farolillos de Lunares” dedicado a la historia del la Feria de Mairena del Alcor de la que fue pregonero.

También ha pregonado la Noche de los Reyes Magos de Mairena, participado en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena durante varias ediciones, exaltado la Saeta en Arahal y pregonado la Navidad para los Hermanos de San Juan de Dios de Sevilla por poner algunos ejemplos de su actividad como escritor.

Muy integrado en la sociedad de Mairena del Alcor participa activamente de todo lo concerniente con el municipio desde el deporte, la cultura, la historia, las luchas sociales o la sanidad y suele plasmar en sus redes sociales la actualidad de Mairena.

Ha sido reclamado por los medios de comunicación nacionales de televisión y radio por su lucha contra la pandemia participando en programas de Televisión Española, La Sexta, Cuatro, Antena 3, La SER, Onda Cero o Canal Sur en Andalucía.

Es concejal desde 2015 sin remuneración y ha participado y defendido numerosas iniciativas entre las que destacan las 111 medidas para la recuperación en Mairena, la creación de un Centro de interpretación para la Feria de Mairena del Alcor, la creación de una gran Casa de la Juventud, un Plan de Vivienda de protección oficial o la lucha por la recuperación de la Sanidad Pública en la Zona Básica de salud Los Alcores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *