El crédito de la tercera fase del plan de pago a proveedores será de 369.000 euros

Uno de los plenos más cortos de la legislatura, ni diez minutos duró. Tiene que ver con que, siendo sobre la tercera línea de crédito, ya se ha debatido ampliamente sobre el ínclito plan de ajuste. Se ratificó la urgencia y, una vez que la secretaria desarrolló el punto, los portavoces procedieron a manifestar su postura, sin entrar en debates.

Fueron escuetos, especialmente el PSOE, que argumentaba sus razones para la abstención, tras haber votado a favor en la sesión plenaria donde se aprobó el Plan (a finales de septiembre), en la intención de mostrar sus discrepancias con las condiciones impuestas. Este miércoles, que solo se necesitaba mayoría simple, no era necesario votar a favor.

Izquierda Unida, «de acuerdo en el fondo pero no en la forma», según expresó Federico Trigueros, también se abstuvo. PP y PA votaron a favor.

El crédito vinculado a la tercera fase del Plan de pago a proveedores, al que Mairena se acoge, estará dotado con en torno a 369.000 euros. Se trata de una cantidad que irá íntegramente destinada a pagar facturas de las últimas obras del polígono de Gandul, datadas, según la delegación de Economía y Hacienda, entre los años 2009 y 2010. Luego el Ayuntamiento tendrá que devolver el préstamo a un interés del 3,34%, menos que los créditos anteriores, según informa la misma fuente.

El plazo de firma con la entidades financieras terminó el 5 de diciembre, este mismo jueves, de ahí el carácter de urgencia en la convocatoria de pleno.

El abono de este crédito repercutirá directamente en las cuentas de quien fuera la empresa adjudicataria de las obras de Gandul, la mairenera Sebastián Domínguez. Aunque no recibe directamente el dinero, porque hizo una cesión de derecho a una empresa foránea, si afecta a su pasivo.

Un comentario sobre “El crédito de la tercera fase del plan de pago a proveedores será de 369.000 euros

  • 2009 y 2010, esos son los años a los que pertenecen las facturas incluidas en este Plan de pagos a Proveedores.

    Estamos en diciembre de 2013.

    Gobernaba en esa fecha en Mairena, Andalucia y España el PSOE.

    Se va a pagar gracias al gobierno de España (PP) y a la gestion de parte del gpbierno municipal (PP y PA).

    Y los que provocaron la factura, es decir la deuda. Los que no pagaron estando gobernando en las cuatro administraciones. Esos, los socialistas de Casimiro, el PSOE, en vez de votar afirmativamente, se abstienen.

    Que querian, que estuvieran cuatro años mas los proveedores esperando para cobrar?

    Y aun asi hay algunos proveedores que siguen defendiendo a este exAlcalde moroso!, si yo fuera el que tuviera que pagar, iban a cobrar cuando Susanita soltara el dinero. Cosa poco probable ya que ella tambien paga gracias al FLA, gracias al gobierno de España, gracias al PP a los proveedores de la Junta.

    Menos mal que el gobierno municipal no soy yo y a diferencia del anterior no distingue y trata por igual a todos los proveedores y pagan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *