Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a individuo buscado por justicia portuguesa

PORTUGUESAgentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC  de la Comandancia de Sevilla, han detenido a un súbdito portugués  por un delito contra la salud pública, otro de falsedad documental, de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

Durante la realización de un punto de verificación, Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla localizan un vehículo, que alejado de dicho punto, realiza una parada y deja una bolsa de plástico en la cuneta, siendo dicha maniobra fiscalizada por agentes estratégicamente situados.

Ya en la identificación, el conductor aporta un carné de conducir portugués y  una carta de identidad de Portugal, tras las sospechas de los agentes de que pudiesen ser falsos, se llevan a cabo las comprobaciones de las medidas de seguridad, dando los documentos muchas muestras de ser falsos.

Mientras se lleva a cabo la verificación documental, los Agentes fueron a comprobar el lugar de detención del vehículo, encontrando una bolsa de plástico en cuyo interior había: dos prendas de ropa y 54 paquetes con apariencia de hachís.

Por estos motivos se procede a la detención del citado conductor por un supuesto delito contra la Salud Pública, presunto autor de un delito Falsedad Documental y otro por carecer de permiso de conducir.

El detenido es trasladado a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan, donde se procede a la instrucción de diligencias y las correspondientes gestiones para comprobar la verdadera identidad por parte del equipo de Policía Judicial.

De la comprobación se obtiene que la identidad es otra, pudiendo haber cometido otro delito de Usurpación de identidad.

Tras proceder al análisis y pesaje de la sustancia se arroja un peso total de 13,385 kilogramos, el cual habría sido comprado en Marruecos y destinado al tráfico de drogas en Portugal.

A través del Centro de Coordinación Policial y Aduanero de Caya-Elvas (Badajoz), se sabe, que este individuo es J.H.T.N.de 33 años y nacionalidad Portuguesa. También, que tiene una requisitoria a nivel Portugal para ingreso en prisión, como consecuencia de una setencia firme que lo condena a 14 años y 6 meses por el robo a joyería con arma de fuego, por lo que se tras ponerlo a disposición Judicial y ser enviado por el Juez a prisión, por parte del Puesto de Las Cabezas de San Juan,  se continúan las gestiones con autoridades portuguesas a fin de realizar la extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *