El PCA de Mairena, presente en una protesta en Ayamonte contra el tráfico de personas

El Partido Comunista de Andalucía ha participado este sábado en una protesta en la frontera de Huelva y Portugal contra el tráfico de mujeres y menores y la explotación sexual. Se trataba de una acción simultánea que también se llevaba a cabo en La Jonquera, en la frontera de Girona con Francia.

protestapcaayamonteEl PCA ha explicado que la protesta se enmarca en las acciones transfronterizas del Movimiento Democrático de Mujeres de España y el Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal junto con otros colectivos feministas de derechos sociales, sindicales y organizaciones políticas de Cataluña y Francia.

La intención de las organizaciones convocantes es «denunciar y hacer visible el tráfico sexual, que ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales, es una violación de los derechos humanos fundamentales como el derecho a la integridad física, la igualdad, la dignidad, la salud, la seguridad o no ser sometida a prácticas de violencia, tortura e incluso asesinadas».

Así pues, este sábado han estado en Ayamonte personalidades como las diputadas andaluzas del Grupo parlamentario de IULV-CA, encabezadas por la portavoz adjunta y de asuntos de Igualdad, Alba Doblas, o miembros de la dirección del PCA, encabezada por el vicesecretario general, Juan de Dios Villanueva. De Mairena, ha sido Alberto Muñoz quien se ha desplazado a la localidad onubense para participar en la protesta.

Participación en el XIX Congreso Federal del PCE

Alberto Muñoz, secretario local de organización, también estuvo presente en el XIX Congreso Federal del PCE, celebrado a mediados del pasado mes de noviembre, donde el diputado en las Cortes Generales, José Luis Centella, resultó reelegido secretario general del Partido.

La cita, según escribía el propio Centella en la previa, también tenía entre sus objetivos «dar respuesta a los retos de cómo afrontar la implicación de nuestra militancia en la lucha contra la crisis, continuar el proceso de reconstrucción del Partido y avanzar en la consolidación de IU como una organización anticapitalista, federal, articulada como Movimiento Político y Social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *