Presentado el libro «Una Historia de Mairena del Alcor para jóvenes»

CAM00500 - copia

El día 5 de diciembre fue presentado en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor el libro «Una Historia de Mairena del Alcor para jóvenes (según sus personajes)». El libro es obra de Miguel Bohórquez, conocido como Guillaume de Bourc. Miguel es ingeniero y profesor en el Centro Educativo Bilingüe María Inmaculada, de Mairena.

La obra cuenta en viñetas a todo color y de una manera ingeniosa sin faltar al rigor histórico, la historia de Mairena desde sus orígenes hasta la actualidad. La presentación se hizo en el marco de la VIII Feria del libro de Mairena del Alcor, feria que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena. Contó con numeroso público, y hubo que esperar una larga cola para que el autor pudiera firmar un autógrafo para todos aquellos que se habían acercado a la presentación y a adquirir un ejemplar del libro.

El acto estuvo presentado por el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, el director de El Periódico de Mairena, José Manuel Bautista, y el autor de la obra, Miguel Bohórquez. Acompañando también a los asistentes uno de los editores del libro, el empresario Antonio Bautista Vallejo. Asistentes como otros miembros del gobierno del Ayuntamiento de Mairena, miembros del Ateneo de Mairena, el delineante y diseñador José Manuel Peña, empresarios como Fran González Guillén, fotógrafos de renombre como Amancio Guillén, expertos en tecnología como José Montero, personal de Cultura del Ayuntamiento, profesores y alumnos y vecinos de nuestro pueblo arroparon el acto; a todos ellos los organizadores del evento agradecieron su presencia. Agradecer también que otros medios de comunicación como Radio Mairena y Canal 12 TV Mairena cubrieran el acto, es una importante ayuda en la promoción de este libro.

Este libro es fruto de una colaboración entre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el Ateneo de Mairena del Alcor y la Editora de Integraf. A estas instituciones la Editora quiere agradecer su trabajo en pro de la cultura y el conocimiento en Mairena. En concreto, esta obra es el resultado de la especial ayuda del profesor José Manuel Navarro y Ulises Morales.

La obra es el primer libro sobre temas relacionados con Mairena de la Editora de la empresa INTEGRAF (c/ José de Porres, 28). En pocas semanas más habrá otros títulos sugerentes a disposición del público que permitirán el disfrute general de la ciudadanía.

CAM00498 - copia CAM00499 - copia

Un comentario sobre “Presentado el libro «Una Historia de Mairena del Alcor para jóvenes»

  • Estimados compañeros:
    Me encanta la noticia, pero no es exactamente correcta. Actualmente doy clases en el centro bilingüe María Inmaculada de Mairena del Alcor.

    Gracias,

    Miguel

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *