Ricardo Sánchez continúa como Vicepresidente 2º del GDR Campiña-Alcores

AlcaldeVicepresidente2GDREl Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores celebró hace unos días Junta Directiva, Consejo Territorial y Asamblea General, donde ratificó de forma unánime la renovación de los órganos tras la aprobación de la gestión realizada por el Grupo y los presupuestos de 2014. En estas reuniones se ha demostrado, una vez más, el consenso existente en estos órganos de gobierno, y el buen ambiente en el que se desarrollaba gracias a los resultados satisfactorios que se han venido obteniendo hasta el momento en la comarca.

Se presentó el presupuesto concerniente al año 2014 a los órganos de decisión, documento elaborado siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Además, se reiteró solicitar a la administración autonómica la revisión urgente del cuadro financiero definitivo para poder dar respuesta a las numerosas propuestas de inversión generadoras de empleo en la zona y poder seguir generando en el territorio tan buenos resultados como se han desarrollado hasta el momento.

Otro de los temas abordados en estas convocatorias ha sido la renovación de los cargos en Junta Directiva y en Consejo Territorial, ya que como marcan los estatutos se debe proceder a la renovación de los cargos cada dos años, procediendo así a su ratificación. Como prueba del consenso existente en estos órganos se han renovado de forma unánime, así se aprueba que Ricardo Gil-Toresano Riego, alcalde de Écija, continúe como presidente del GDR, como vicepresidente 1º, Manuel García Benítez, alcalde de El Viso del Alcor, y como vicepresidente 2º, Ricardo Sánchez Antúnez, alcalde de Mairena del Alcor.

Hay que destacar que desde el GDR se continúa asesorando y visitando proyectos y promotores, registrando solicitudes, analizando la documentación, realizando requerimientos, subsanaciones… y dando registro a todos aquellos proyectos que promotores de la comarca pretenden poner en marcha debido a que la admisión de solicitudes se prorrogó hasta el próximo 31 de marzo de 2014.

Actualmente, el GDR Campiña-Alcores cuenta con 263 proyectos registrados, desde que se abriera la ventanilla en septiembre de 2009, lo que implica que la inversión total en solicitudes de proyectos asciende a más de 24.000.000 euros. En cuanto al número de puestos de trabajo de nueva creación asciende a más de 140 mientras que los consolidados se registran en unos 262 puestos. Por su parte, hay que destacar el elevado nivel de ejecución que el GDR presenta a final de 2013, ya que cuenta con más del 94% de la ejecución de su Plan de Actuación Global.

Recordar también que en cuanto a la disponibilidad de fondos, hay que resaltar que en la línea agrícola existen unos dieciocho proyectos que se encuentran en su fase final para proceder a su aprobación, lo que implicaría una inversión de unos tres millones de euros en la comarca mientras que en la línea de servicio se cuenta con unos doce proyectos (en su fase final para su aprobación) que implicaría una inversión de 1.300.000 euros.

En esta reunión, también se procedió a la presentación de la memoria de actividades de los programas Progresa y Projoven Horizonte 2013. Memoria que recoge todas las actividades puestas en marcha y financiadas al amparo del programa LiderA y que ha contado con la colaboración con los grupos y entidades de jóvenes y género de la comarca, dentro de los que han tenido un papel primordial las asociaciones y los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *